martes, 4 de diciembre de 2018

Condenado a Muerte

Autor: J. R. Johansson

Editorial: Vergara & Riba Editoras VRYA

ISBN: 978-987-747-434-3

No. de Páginas:  456
Sinopsis:

Es posible conocer verdaderamente a alguien?
Por primera vez en una década Riley siente esperanzas. Nuevas pistas podrían evitar que su adorado padre sea ejecutado tras ser acusado de asesinato. Sin embargo, cuando la libertad le es denegada y la condena se vuelve inminente, Riley se embarca en una carrera contra reloj para demostrar su inocencia.

Pero ¿merece su padre ser salvado?
Una confesión desesperada pondrá a prueba la convicción de la joven, hará que comience a dudar de todo y de todos, e incrementará su empeño para desenterrar la verdad.
Riley no descansará hasta que se
haga justicia, incluso si eso significa perder a su padre para siempre.

Sobre J. R. Johansson

J.R. Johansson vive con su esposo y dos hijos en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días al año.

Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez. Sus libros Insomnia, Paranoia, han sido publicados en más de doce idiomas y veinte países. 

Mi Reseña:


En Condenado a Muerte a pesar de que la portada te da la impresión que se trata del relato de un recluso, no es así,  es la historia de Riley, la hija de un hombre en prisión. Es un libro de fácil compresión y un lenguaje sencillo por lo que no es difícil avanzar la lectura. 

El padre de ella, David Beckett está en la unidad penitenciaria de Polunsky desde que ella tenía 6 años, la chica ha aprendido a vivir con ello e incluso hacer parte de su rutina visitando cada semana a su padre, él con mucho amor le entrega  en cada visita cartas para que vaya leyendo cada día de la semana y de alguna forma estar siempre presente. Dado que han pasado casi 12 años y ella las atesora en su closet, ahora tiene montañas de cajas de zapatos donde las guarda con cariño pues quiere tanto a su padre que no se puede deshacer de ellas, aun cuando está condenado a muerte por ser presuntamente el asesino serial de East End en el estado de Texas.

        El señor Beckett es un ex abogado penalista y siempre ha mantenido su Inocencia pero está a solo cuatro semanas de ser ejecutado por lo que hace un último intento de una apelación a su sentencia con ayuda del señor Benjamín Masters y Stacia su ex asistente, lamentablemente le es negada por la gravedad de los tres crímenes por los que fue sentenciado  lo que provoca que Riley y su nuevo amigo Jordán emprendan una investigación para demostrar la inocencia de su padre.

Entre Jordán y Riley ha surgido una gran amistad ya que la chica ha sido rechazada a lo largo de su vida únicamente por ser hija de un recluso, ella y su madre han sabido sobrellevar esta situación y restarle importancia pero eso no significa que a Riley  no le duela el exilio de la sociedad, la ha marcado tanto a tal punto que cuando quiere tener un día de compras o simplemente una salida de distracción tiene que conducir hasta una hora para llegar a un lugar donde no sea conocida y pueda pasar una tarde tranquila. Jordán se ha dado cuenta de todas las dificultades con las que vive ella por lo que se ha empeñado en estar siempre cerca de ella y ayudarla a investigar, aun cuando él es nada más y nada menos el hijo del Oficial Vega, el mismo que metió preso a su padre. 

Riley y Jordán van descubriendo y atando cabos sobre los asesinatos de Maren Jameson, Sarah Casey y Hillary Vanderstaff cuando aparece otra mujer asesinada, Valynne Kemp, lo que los lleva a pensar que el señor Beckett no es realmente el asesino dado que se encuentra en prisión y hurgar con más empeño con la ayuda del señor Masters, lo cual lamentablemente termina de manera trágica para el señor Masters.


Es una historia que en ocasiones te hará sentir las nuevas emociones que Riley va desarrollando por Jordán, el triste rechazo que ella y su madre sufre, el cariño especial que le tiene a su padre y el señor Masters, pero también te pondrá los pelos de punta y te hará sentir la misma necesidad de saber la verdad que tanto busca Riley.  


Gracias a Vergara&Riba por el ejemplar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario