viernes, 8 de febrero de 2019

EL COCODRILO CARNÍVORO

AUTOR: Jonnie Wild

ILUSTRACIONES: Brita Granstrom

ISBN: 9788491451877

EDITORIAL: Picarona

PÁGINAS: 40

SINOPSIS:

NO ENTRÉIS! -gritaban los animales sedientos mientras rondaban la charca-. ¡Hay un cocodrilo carnívoro que se come a las criaturas como nosotros! ¡Pero los cinco flamencos han decidido tomar la iniciativa, y eso significa que el viejo cocodrilo está a punto de aprender una lección que nunca olvidará! Una divertida y encantadora historia acerca de compartir, situada en las planicies de África.
Acerca de Jonnie Wild

Vive en Harrogate, Yorkshire, ha estado involucrado en la preservación de los bosques y en proyectos de plantación de árboles durante más de 20 años. Trabaja con científicos ambientales en la Universidad de Leeds, apoyando la investigación y acciones destinadas a conservar los bosques en beneficio de la vida salvaje y humana, y a ayudar a ombatir el cambio climático.

Sobre Brita Granstrom

Vive con su familia en la zona fronteriza de Escocia, es una ilustradora y pintora cuyos libros infantiles han obtenido el premio Smarties/Nestle Silver y, en cinco ocasiones, el premio de la Enlggish Association 4-11. Ha sido preseleccionada dos veces para el ALMA, el galardón internacional para libros infantiles más importante del mundo. 


MI RESEÑA

Consideró un libro adecuado para niños de entre 3 a 5 años, el cual les enseñara la importancia de compartir y ser amables, ya que nos relata la historia de unos animalitos que no podían introducirse a una charca porque era acaparada por un cocodrilo egoísta que no les permitía refrescarse y que además los amenazaba con comérselos.

De una manera muy adecuada les hace ver que un bravucón lo será en la medida que se le permita, que la mayoría de los  que se aprovechan de los demás no son muy listos, como le sucedía al cocodrilo carnívoro y que esta bien ser valientes como lo fueron los flamencos, pues si nos quedamos inertes y lo intentamos nunca generemos un cambio.

Tiene unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, las cuales harán que el niño presente atención a la historia, en cuanto a lo que se expresa en ellas es muy acorde al texto. Al final del libro presenta una breve descripción de  los animales que se mencionan, así como de la conservación lo cual es ideal para niños que son más curiosos y siempre van más allá de lo que se les presenta, a esa edad la mayoría de los niños siempre quieren saber el porque de las cosas, el significado de las palabras, el hábitat de los animales, etc. Sin duda este libro cumplirá las expectativas de pequeños y grandes.

Gracias a Nirvana libros y editorial picarona por el ejemplar


#Porunalecturaconsciente

2 comentarios: