martes, 12 de febrero de 2019

En la Prehistoria

Autor: CHRISTINE NAUMANN - VILLEMIN

Ilustrador: MARIANNE BARCILON

Editorial: PICARONA

ISBN: 9788491451747

Páginas: 32

Sinopsis:


Todos conocemos la historia de aquellos tres cerditos a los que perseguía un lobo capaz de soplar tan fuerte como para derribar casas de paja y de madera. Pero ¿los lobos y los cerditos ya se llevaban mal antes de ese cuento? ¿Y antes de que se construyesen casas con ladrillos? ¿Y antes de que se inventase la rueda? ¡Pues parece que sí!

No lo dudéis: los tres cerditos tenían muchos antepasados en la edad de piedra... 
¡Y el malvado lobo, también!


SOBRE CHRISTINE NAUMANN - VILLEMIN


En otra vida, Christine Naumann-Villemin fue logopeda. Empezó a inventar historias para sus pacientes infantiles, y las escribió para sus hijos, para los amigos de sus hijos, para los primos de sus amigos e incluso, una vez, ¡¡¡para su gato!!!



SOBRE MARIANNE BARCILON

Nació en 1969 en París. Se graduó en Bellas Artes en Cergy Pontoise y Burdeos. También estudió dibujo en la Escuela de Oficios de la Imagen de París. Ha realizado efectos especiales para el cine y la publicidad durante cinco años.

MI RESEÑA

Este libro es ideal para niños de 2 años en adelante tiene unas ilustraciones muy bonitas y graciosas que harán que los pequeños se sientan intrigados.

Es un retelling del clásico de los tres cerditos con variaciones muy graciosas, solo que esta vez los tres cerditos se tienen que hacer independientes porque la mamá cerdita peludita se los pide y así nuestros queridos protagonistas emprenden su camino, cada uno en busca de una casa.
Como ya sabemos, dos de ellos no eligen la más adecuada y llega nuestro antagonista a querer cenar barbacoa, entre un ataque y otro el lobo va realizando descubrimientos como el fuego o la rueda. 

Aunque esta vez no hay un cazador sino ¡¡un enorme dinosaurio!!

GRACIAS A NIRVANA LIBROS POR EL EJEMPLAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario