sábado, 24 de agosto de 2019

El último llanto de los delfines


Autor: Estefanía Yepes
Editorial: Titania & Ediciones Urano México
ISBN: 9788416327584
Páginas: 384

Sinopsis:

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Aunque por el momento me conformaba con corregir manuscritos. Sin embargo, recibir una oferta de Royal Editions y que Corina Fox, la escritora más influyente del momento, quisiera trabajar conmigo, lo cambio todo... ¡Deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas! y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo. La primera, mudarme a Nueva York  lo que no sabía es que allí me vería obligada a aceptar un trato injusto  a cambio de un viaje al Caribe.




Sobre Estafía Yepes
Estefanía Yepes es licenciada en Derecho, compagina su actual trabajo con la escritura. Tras aventurarse en el mundo de los "blogs de reseñas" y decidida a aprender un poco más, realizó un curso de Lecturas e informes editoriales y más tarde, otro de Corrección profesional.
Actualmente tiene varias novelas publicadas, siendo El último llanto de los delfines su primera en Titania.

Mi reseña:
El último llanto de los delfines  es de esas novelas que te hacen suspirar capítulo tras capítulo, que logra transmitir todas las emociones que están viviendo los protagonistas, que te mantiene prendado a la historia sin necesidad de colmarla de múltiples encuentros sexuales y eso la vuelve más encantadora.

El lenguaje que se utiliza a lo largo de la historia es tan pulcro y prolijo que me ha fascinado, es de esos libros que de verdad logran extenderte el vocabulario, lo cual resulta en un plus muy grato. Además de mantener un lenguaje tan limpio y bien cuidado, es un libro que se digiere muy rápido y en ningún momento recae en una lectura pesada por lo que es ideal para cualquiera, así seas un ávido lector o apenas vayas incursionando en el maravilloso mundo de los libros.

Considero que este libro en particular, a todos los bloggers, booktubers o bookstagrammers les resultará bastante interesante ya que la vida de Haley gira en torno a una editorial, su trabajo es como correctora y a lo largo de cada capítulo nos encontramos con bastantes datos sobre como es el mundo editorial. 

La vida de nuestros protagonistas Haley y Owen, a pesar de ser un cliché no recae en excesos y eso ayuda bastante a que la historia se vuelva creíble, que no parezca un cuento de hadas donde solo a unos cuantos les suceden cosas buenas, porque ella es como muchas mujeres de hoy en día que se esfuerzan por cumplir sus metas, que tienen sueños pero que viven con los pies en la tierra, que disfrutan su juventud y su independencia de manera responsable, que saben valorar la amistad y la cuidan como un tesoro, pero sobre todo que se saben capaz y no se rinden a la primera adversidad que se les presenta. Por supuesto que como toda relación tiene sus altibajos y momentos donde se destila la miel más pura y te hace suspirar (cosa absolutamente necesaria en una novela romántica) pero no lo neguemos, a los aficionados a la novela romántica nos encantan estos ingredientes básicos.


Entre la historia principal encontraremos breves capítulos de una novela que Haley está “corrigiendo”, que resulta igual de cautivadora y nos ayuda a entender el porqué del título de la novela, cosa que yo nada más no le encontraba relación y me tenía en la duda constante.

Otro de los detalles que me gustaron muchísimo es como el cuento de La Bella y la Bestia toma una hermosa asociación entre la relación de Haley y Owen, quienes no son muy diferentes a la mayoría de las parejas que buscan tener su canción, su película o como en este caso su libro especial. En cuanto a los personajes, uno de los que me parecieron más significativos fue Adriana, la amiga de Haley, pues con sus platicas y ocurrencias le brindaba la calma y la cordura que ella necesitaba.


El último llanto de los delfines  es una novela que indiscutiblemente le recomendaría a todos los lectores que son afines al romance y que saben que una buena historia de amor no necesita estar colmada de encuentros íntimos que hagan que se pierda la esencia de la misma y termina convirtiéndose en una novela erótica. Con esto no quiero que se piense que no me gustan las novelas eróticas, claro que también las disfruto pero últimamente los autores pierden el hilo de la historia y las vuelven tan prosaicas con tal de ensalzar la relación.

(...) la verdad era que existían unos labios predestinados a otros, dos engranajes creados para trabajar de forma simultánea durante el resto de sus vidas.



Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Hola, vaya no tenía idea de que iba el libro, pero suena bastante interesante, quizá si lo llegue a leer luego. :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que me comentes que te parece si es que te animas a leerlo :)

      Borrar
  2. Ohh! Desde que lo compartiste en insta me atrajo solo por la portada pero ahora que leo tu reseña tengo que leerlo si o si.
    Suena muy lindo, tendrá que ser de mis próximas compras jaja.
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡espero que te guste mucho! y si la portada en sí es bellísima.

      Borrar
  3. Me dieron muchas ganas de leerlo, la portada es preciosa y siento que es hermoso 🤩🤩🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sobre todo es muy interesante para los que somos lectores de hueso colorado :p

      Borrar
  4. Me encanta este genero y la portada es maravillosa, es mi próxima lectura en septiembre y espero disfrutarlo tanto ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero a leer tu reseña y saber que te pareció :)

      Borrar
  5. Le tenía ganas por la portada tan bonita que tiene pero ahora que veo que tiene muy buen contenido me dan más ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii, la portada es tan hermosa y la historia, al menos a mi, no me decepciono, por el contrario :)

      Borrar
  6. Últimamente el romance no me gusta mucho, siento que todos los libros son iguales y pff la verdad no creo leer este jejeje pero me gustó tu reseña <3

    ResponderBorrar
  7. Wow me llamo la atención la sinopsis y con tu reseña sin duda se va a mi wishlist :3

    ResponderBorrar
  8. Lo necesito en mi vida ¡YA!
    me enganchó tu reseña ya quiero leerlo!

    ResponderBorrar