jueves, 1 de agosto de 2019

Una obsesión perversa

Autor: Victoria E. Schwab
Editorial: Ediciones Urano México
ISBN: 9788492918188
Páginas: 384

Sinopsis:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. 

Sobre V.E. Schwab
Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por Una canción salvaje y Un dueto oscuro; La ciudad de los fantasmas y La Bruja de Near.  Una obsesión perversa es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

Mi reseña
Voy a iniciar diciéndoles toda, TODITA la verdad sobre lo que me hizo sentir este libro… Así que, ¡agárrense!  Primeramente quiero que sepan que es el primer libro que leo de Schwab, por lo tanto yo no tenía ninguna expectativa, lo elegí porque desde que salió me atraía completamente, así todo hermosamente darks :p Me encanta el rojo y el negro, pero sobre todo ME FASCINAN las calaveras por lo que ya se pueden imaginar que visualmente para mí era como un imán.

Ok después de eso, ahora si vayamos al grano. La historia inicia en el presente con retrocesos para que logres comprender bien de que van las cosas, los personajes son fascinantes, algunos adorables y otros definitivamente repudiables (like Héroes y villanos), la forma de la narración te mantiene enganchadísimo desde los primeros capítulos, los cuales suelen ser muy cortos.  

Cuando leí que se trataba de algo referente a héroes y villanos, nunca me imaginé que fueran este tipo de héroes y villanos, déjenme les aclaro un poco el panorama por si andan en blanco como yo lo estaba, Víctor y Elliot (Eli) eran dos amigos universitarios, estudiantes de medicina, extremadamente inteligentes y soberbios. Ambos tenían conflictos familiares, aunque en la historia únicamente conoceremos un poco la situación familiar de Víctor (tal vez la de Eli la haya dejado para el segundo libro) por lo que muy posiblemente este punto haga que generen más empatía con él y créanme ¡hacen bien!

Los chicos deben de presentar un proyecto, por lo que Eli tiene la “maravillosa” idea de que el suyo tratará sobre los EO (ExtraOrdinarios) , SÍ es eso que están pensando, son personas con poderes sobre naturales y es así como se desencadenan una serie de eventos, todo por probar que los EO existen y es esto lo que lamentablemente lleva a Víctor a pasar una década en la cárcel.

Esta historia contiene un sinfín de situaciones muy controversiales, primeramente es sobre si existen o no los EO, hasta qué punto debemos de ser leales a los amigos o familia, pero sobre todo el fanatismo, ese fanatismo religioso que llega a confundir a muchas personas y comienzan a hacer cosas bien extrañas, a juzgar a los demás y actuar en nombre de su fe. Además encontraremos acción, suspenso y  ternura gracias al personaje de la hermosa Sidney, con quien conoceremos el amor y la devoción que le tiene a su hermana Serena. Personalmente no sabría decirles a cual personaje adore más,  pues todos me encantaron. El libro fácilmente podría quedarse como autoconclusivo ya que tiene un cierre muy bueno, pero el hecho de saber que será una bilogía me tiene súper emocionada y DESESPERADA por saber con qué otra cosa lo va a complementar la autora.

En resumen, es una historia llena de adrenalina, traición y fanatismo llevado a la máxima potencia que los mantendrá atónitos de principio a fin. Si no están seguros si les gustan las historias de héroes y villanos, esta ¡les va a gustar! 

Pd. si alguien ya lo leyó y quiere fangirlear conmigo, soy materia dispuesta :)

Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

25 comentarios:

  1. Me atrae mucho, sobre todo por la portada la verdad jeje
    Espero poder fangirlear contigo pronto!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí, es un libro espectacular ¡Me encanto!

      Borrar
  2. Suena tentador, tendré que leerlo. Aunque, puede que no tenga mucho que ver, sin embargo, me alegra tanto encontrar más gente de Tijuana en blogger, llevo casi 10 años y son escasos, es como la aguja en el pajar, ya que la mayoría solo escribe un rato y olvida los blogs. Saludos y un abrazo, me pasaré seguido por aquí!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, déjame el enlace del tuyo para seguirlo y muchas gracias por pasarte por mi reseña :)

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que le des una oportunidad, un abrazo :)

      Borrar
  4. Hola!!!

    Me pasó por encima de tu reseña porque este es un libro que quiero leer si o si, he leído varios de esta escritora y me han encantado, no dudo que con este me pase lo mismo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! Pues ya mismo lo he anotado!!! De Victoria leí la bilogía Los monstruos de Verity y me gustó mucho, así que creo que este libro es ideal para leer algo más suyo. Creo que me puede llegar a gustar más que la otra bilogía. 🥰
    Gracias por la reseña!!! Nos estamos leyendo ♥︎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que en verdad te guste, a mi me fascino ;)

      Borrar
  6. Ya me está dando mucho miedo leer algo de la autora y que no me guste, he leído muy buenas reseñas de todos sus libros y siento que mi hype anda por las nubes, así que ya no diré que me urge leerla y que espero hacerlo pronto porque la verdad prefiero que se me baje un poquito este hype y no me arruine la lectura. Excelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando le des la oportunidad logre cumplir tus expectativas.

      Borrar
  7. hola Vian!
    Tengo este libro en la estantería, leeré primero la bruja de Near(que dicen que no es muy bueno) y luego espero seguir con este, al igual que a ti la portada me parece bellísima.
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también leí que al ser su primer libro, La bruja de Near, no era muy bueno pero aun así espero leerlo algún día.

      Borrar
  8. Yo quería que lo leyéramos juntas y ni lo he leído yo, pero ya me dan ganas, gracias por tan buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sabes que nos aventamos unas buenas LC, otro sera :)

      Borrar
  9. Me gustó mucho tu reseña ♥️, captaste bien todo lo del libro y lo mucho que te gustó, LC del.segundo cuando salga 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LC PACTADA!!! En cuanto lo tengamos en las manos :)

      Borrar
  10. Ay Vian, siempre me voy de tu blog con ganas de leer la mayoría de los libros de los que hablas :( pero no me da tiempo ni me alcanza el dinero ah que sad :(

    ResponderBorrar
  11. La historia suena muy bien pero es de lo libros que seguiran esperando hasta que baje un poco mas el hype.
    Buena reseña, que bueno que lo disfrutaste!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que le des la oportunidad algún día, no te vas a arrepentir :)

      Borrar
  12. Vengo a fangirlear, VICTORRRRR ES LO MÁS HERMOSOOO DEL LIBRO 😍♥️

    ResponderBorrar
  13. Me encanta V.E. Schwab lo único malo que tengo con ella, es que si comienzo una de sus sagas las debo terminar y ya estoy en dos por ahora, quizá cuando termine una de ellas continúe con este libro. Saludos

    ResponderBorrar