sábado, 17 de noviembre de 2018

La Maldición del Mar

Autor: SHEA ERNSHAW


Nº de páginas: 320 págs
 
Editorial: PUCK/Urano

ISBN: 9788492918010





Sinopsis:
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?Una novela paranormal con una atmósfera increíble que te dejará con ganas de más .

Excelente Noticia:
-Netflix ganó los derechos para la adaptación del libro en una subasta. -Best seller del New York Times.-

Sobre Shea Ernshaw:

Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Ella encuentra la verdadera felicidad perdiéndose en un buen libro o en el bosque, o escribiendo su próxima novela.

*Mi Reseña*  

En Sparrow, Oregón, en 1822 llegaron a bordo del"Lady Astor"tres hermanas hermosas, sus nombres eran Margarita, Aurora y Hazel Swan, llegaron a Oregón con deseos de progreso como mucha gente cuando migra de su lugar de origen, se instalaron y pusieron una perfumería donde Hazel era la encargada de crear exquisitos aromas.

Pero las hermanas Swan no eran como otras chicas, al menos Margarita y Aurora, eran promiscuas y muy seductoras, nada a lo que el pueblo estaba acostumbrado y después de tener complicidad en varias infidelidades, en relacionarse con Hijos, Esposos, Padres, llego el punto en que todas las mujeres del pueblo las repudiaron y poco a poco comenzaron a esparcir el rumor de que eran brujas, cuando su único pecado era ser hermosas y seductoras por naturaleza, claro que para los hombres está acusación les convenía ya que desviaba la atención hacia su falta y justificaban sus acciones con la supuesta brujería de las hermanas Swan. 

Todo se salio de control cuando Hazel se enamoro de un chico de nombre Owen y el padre de este los descubrió, fue el detonante para acusarlas y juzgarlas como brujas tomando como prueba las marcas de nacimiento de las hermanas, fueron condenadas y arrojadas al mar con piedras atadas a los pies. Pero la vida de las hermanas no termino con eso, sino todo lo contrario, las hizo de cierta manera inmortales, almas en pena que vagaban en el mar y al iniciar el solsticio de verano siguiente regresaron para cobrar venganza. Tomaban prestado el cuerpo de tres chicas  para ahogar a hombres hasta que terminara el verano y volvieran al sombrío mar. 
Así han transcurrido doscientos años, el pueblo a adoptado y aceptado su maldición, año con año llegan turistas para presenciar las muertes y tratar de buscar a las 3 chicas que han sido poseídas por las Hermanas Swan, aunque tal vez este año suceda algo distinto para el pueblo Sparrow.

Penny Talbot vive en Lumiere Island con su madre, quien se dedicaba a leer las hojas de té hasta que el padre de Penny , el señor John Talbot, desapareció haciendo que con esto perdiera la cordura su esposa, de lo cual parece que no se repondría ni con los clásicos pasteles olvidadizos de la señora Rosalie Alba, quien había sido muy amiga de la madre de Penny y para quien siempre buscaba nuevas recetas que dieran resultado e hicieran que olvidara un poco su sufrimiento y el de cualquier habitante que los necesitara ya que eran parte imprescindible de Sparrow. 

Para los jóvenes en Sparrow era tradición recibir el solsticio con una fiesta en la playa, beber hasta casi perder la consciencia y retar a las chicas a meterse al agua, arriesgando con ello que fueran poseídas por las hermanas. Penny se encontraba en la fiesta cuando vio a un forastero con el cual ya había tenido un encuentro previo, se trataba de Bo, quien se disponía a dormir a la intemperie en la playa. Pasada la noche y al cabo de la fiesta Penny decidió llevarlo a la isla y ofrecerle alojamiento "temporal", con el paso de los días y el trabajo que Bo hacia en la Isla se gano su alojamiento. Pero no era lo único que iba pasando, comenzaron los ahogamientos y la caza de las chicas que podrían estar poseídas.  En uno de los ahogamientos paso algo que nunca había sucedido, una de las chicas fue vista salir al muelle cuando los cuerpos fueron localizados, se trataba de Gigi Kline, quien fue atrapada y puesta en cautiverio en una parte alejada del pueblo. 
Como estos acontecimientos no pasan desapercibidos y Bo ya había sido puesto sobre aviso por Penny, comenzó a creer que lo que le habían contado realmente sucedía, hasta que Olivia Greene, una de las chicas poseídas, puso los ojos en Bo y el comenzó a sentir el llamado, ese impulso por introducirse al mar y buscar a Olivia, quien estaba poseída por Margarita,  pero gracias a que Penny lograba ver a las hermanas Swan dentro de los cuerpos poseídos Bo no termino muerto como los demás chicos. 

Bo al igual que Penny tenían un secreto que los unía a Sparrow, un secreto tan sombrío y trágico, que aunque era por diferentes circunstancias los mantenía unidos, pero cuando Bo descubrió el secreto de Penny no pudo comprenderla ni perdonarla, ese secreto tan escalofriante que Penny trataba de guardar. ¿Quién era Penny? ¿Porque tenia el don de mirar a las hermanas Swan? ¿Dónde estaba Hazel, la tercer hermana, cuando sus hermanas estaban tomando los cuerpos para saciar su venganza? ¿Cuando terminaría la maldición en Sparrow? ¿Asesinarían a las chicas poseídas? ¿Que sucedo con John Talbot? ¿Cual era el motivo real por el que Bo llego a Sparrow?

Una historia maravillosa, aunque creepy, te aseguro que no podrás soltarla, cada que vayas descubriendo los secretos quedaras sumamente sorprendid@ y querrás saber más,no podrás sacar de tu cabeza al Sr. Talbot ni con un pastel olvidadizo de la señora Alba. La amistad, maldiciones, romance, asesinatos, todo esta perfectamente mezclado para que disfrutes de La Maldición del Mar y sus secretos...





2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído opiniones muy dispares de este libro y la verdad es que me pica la curiosidad tener mi propia opinión sobre él. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    Gracias por la reseña. Tienes nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias linda, yo también leí opiniones muy variadas pero a mi me gusto bastante.

      Borrar