sábado, 24 de noviembre de 2018

Silvia


Autor: José Memun
No. de Páginas:
ISBN : 8417382194 

Editorial: Caligrama


Sinopsis:

¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer

Sobre José Memun

José Memun  es arquitecto y adicto a los deportes de alto rendimiento. Confiesa que tuvo un tardío encuentro con la lectura: “pero, descubrir ese universo ficticio con personajes entrañables me ha convertido en un devorador de novelas de Balzac, Kundera, Murakami, Vargas Llosa, García Márquez, Hemingway y Saramago, entre otros autores”. Un día, bajo la racha de un invierno riguroso, decidió repasar su vida: comenzó a escribir una suerte de relato íntimo en que reflexionaba sobre sus orígenes y el tiempo vivido.

Mi reseña

No se por donde empezar y explicarles todo lo que este libro me hizo sentir. Silvia es la historia de un amor eterno, comienza en la infancia cuando Jorge queda prendido de Silva y sus hermosos ojos verdes, gracias a la cercanía que Jorge tenía en la casa de ella, pues era uno de los mejores amigos de su hermano Manuel.

Jorge, Manuel y Alex fueron amigos desde la infancia, unos chiquillos emprendedores y muy astutos que lograban lo que se proponían siempre que lo hacían juntos, tenían una amistad muy bonita que perduro toda la vida, aún cuando cada uno había tomado su propio camino siendo adultos, siempre buscaban la manera de reencontrarse, de pasar ese momento que te revitaliza y le da a tu vida la energía que necesitas y que solo recuperas con los amigos de la infancia, esos amigos que aunque pasen años siguen estando tan unidos como siempre, con los que no te sientes incomodo nunca y es como si siempre hubiesen estado cerca. En lo personal este tipo de amistad me hace estremecer, aunque aun soy joven, se muy bien de lo que va ya que cuento con mi amiga desde la secundaria, con la que aunque el destino nos separe me siento siempre tan cercana y comprendida como desde el primer día que la conocí. 

Tal vez es porque me sentí plenamente identificada con la mayoría de la historia que este libro me calo hasta los huesos, pero seguramente habrá algo en el que también te gustara. Todos hemos tenido amigos de la infancia, aunque solo algunos los conservamos como tesoros. Y ni hablar de los amores que comienzan en la infancia como fueron el de Silvia y Jorge, que aunque sus vidas se separaron para que cada uno persiguiera sus sueños y lograra realizarse, como paso con ella, aún cuando la vida les jugo ciertas pasadas que la hizo tomar decisiones de las cuales después se arrepintió pues su corazón nunca se sintió lleno como con Jorge, Silvia logro realizar sus metas profesionales, no solo estudio en Oxford y vivió en Dublín, consiguió un trabajo que la apasionaba, y como la historia de ella hay muchas otras en las que decidimos lo que creemos "mejor" para nuestro futuro o nuestra vida aunque nuestro corazón se quede en otro lugar.

Afortunadamente la vida les jugo una pasada más, de la que Silvia nunca se pudo reponer ni sacar de su cabeza o de su vida a Jorge, quien en su corazón siempre le fue fiel pues nunca pudo seguir adelante sin ella, el que siempre esperaba que algo pasara y la vida le devolviera a su Silva, quien siempre le perteneció. Y así sucedió, la vida le devolvió a su Silvia para pasar el resto de sus días juntos como debió ser desde un principio. 

Si eres afecto a las historias de amor, esta seguro te gustara bastante pues una novela bastante entretenida, que te hace estremecer con los diferentes acontecimientos, a mi en lo particular me contagiaba la nostalgia de Jorge, por lo que en más de dos ocasiones tuve que pausar la lectura, pero estaba segura que este libro sería unos de mis favoritos porque  puedes leer cientos de libros pero no todos te logran transmitir los sentimientos de sus personajes como Silvia y Jorge lo hicieron conmigo, espero que le des una oportunidad y te agrade tanto como a mi. 

Gracias a Edición Anticipada por la dicha de tener este ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    Por cierto te he nominado en un book-tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas
    https://misslecturamg.blogspot.com/2018/12/book-tag-liebster-awards-cuestionario.html

    ResponderBorrar