sábado, 5 de enero de 2019

Bajo las Estrellas

                                                           Autor: Jenn Bennet

Editorial:Vergara y Riba

Páginas:  416

ISBN: 9789877474589

Sinopsis:

La aventura más dulce y divertida está a punto de empezar. Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.


Sobre Jenn Bennet:

Bennet es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primer novela VRYA. ¿Alex,quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores. Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.


Mi reseña

   Zorie vive con su padre y su madrastra Joy en Melita Hills, no tiene una vida social muy activa y es por ello que Joy la incita a acudir a un campamento de lujo en las sierras altas, fue invitada gracias a la persuasión de Joy con la señora Reid, la madre de Regan, pero Zorie no está muy convencida de ir pues no es muy atlética y lo que a ella le gusta son las estrellas o estar en su club de astronomía .

   Los padres de Zorie presentan dificultades económicas y ella sabe que difícilmente le podrían costear ese tipo de campamentos ya que el Centro de Relajación de sus padres pasa por una muy mala racha desde que sus vecinas decidieron abrir un Sex Shop justo al lado, y fue así como comenzaron los constantes enfrentamientos entre los Everhart y los Mackenzie. Pero esto no siempre fue así pues hacía apenas el verano pasado Zorie y Lennon seguían siendo amigos, lamentablemente una serie de eventos y mal entendidos los distanció por lo que cada uno siguió por su lado, dejando atrás su bonita amistad.

   Regan es la típica chica popular del colegio y es adinerada, se encuentra estudiando en la escuela de Zorie porque el salón de atletismo le viene bien para sus entrenamientos, aunque recientemente tuvo su más grande fracaso, estaba a punto de ir a las olimpiadas y tuvo un percance que la dejó fuera. Es por esto que su madre le consiguió estancia en el campamento de lujo al que invitaron a Zorie, ella por fin se decide a asistir pues estando ahí podría acudir a la fiesta estelar más grande de la zona, donde se encontraría  con su club, haría lo que le apasiona y conocería a una astrónoma de la cual es admiradora.

   Ha llegado el día de irse de campamento y cuando Regan llega a recogerla se da cuenta que no es una salida de puras chicas pues también se unieron otros compañeros del colegio, pero Brett (con quien Zorie tuvo una breve relación y el que aún le gustaba) deja de ser su mayor incomodidad cuando se da cuenta que también Lennon fue invitado. Esto la hace replantearse si aún quiere asistir pues ella detesta no tener orden en las cosas, es una chica de planificar y seguir lo estipulado al pie de la letra.

   Al estar en el campamento las cosas se salen de control y son expulsados, por lo que deciden  explorar el bosque con la ayuda de Lennon, quien tiene experiencia como senderista, una de varias actividades de las que Zorie no tenia conocimiento. Al llegar a una catarata tienen un encuentro muy peligroso con un oso, este hecho los deja con las emociones a flor de piel por lo que se suscita una discusión que se sale de control, a tal grado que Zorie y Lennon despiertan al día siguiente para darse cuenta que fueron abandonados en medio de la nada.

Es así como Lennon y Zorie emprenden su camino hasta Bosque del Rey para que al menos ella pueda disfrutar la fiesta estelar, pero no es un camino fácil y mucho menos para ella, quien no tiene condición física, llegar al campamento estelar les lleva varios días, entre el cansancio y los contratiempos surgen reclamos y confesiones que mitigan el malentendido entre los dos y los llevan a disfrutar de un romance que habían dejado en pausa.

No será fácil que disfruten de su amor o consigan el permiso de los Everhart pues hay muchos eventos de gran impacto en los que las dos familias se han visto involucrados y el hecho de que los chicos hayan pasado días solos en el bosque hace que muchas cosas salgan a la luz para cambiar completamente el entorno familiar de los Everhart y de nueva cuenta la relación con los Mackenzie.

Es un libro muy fresco, ideal para adolescentes, ya que seguramente hará que se sientan identificados con alguna relación que les fue prohibida, cuando sientes mariposas de ver a la persona que siempre ha estado ahí pero no te das cuenta de tus sentimientos hasta que no está más contigo, aunque está situación se puede suscitar en cualquier etapa,  los problemas familiares  de ambos, la manera de relacionarse entre padres e hijos que no siempre es la ideal y hace que los chicos se sientan incomprendidos,  los problemas sociales que se viven en las escuelas y la necesidad de tener que pertenecer a algo. Definitivamente no te debes de perder ésta historia llena de adrenalina, romance y amistad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario