jueves, 17 de enero de 2019

Pájaros en la cabeza

Autor: Monika Filipina

Editorial: PICARONA

Nº de páginas: 32 págs.

ISBN: 9788491451808
Sinopsis:
Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado. Una mañana, un ruido ensordecedor la despierta antes de que suene el despertador. Escucha chillidos y gorjeos como si estuviesen dentro de su cabeza... 

Sobre Mónika Filipina:
Monika Filipina quiso ser astronauta, arqueóloga, cowboy… Pero nunca pensó en crecer y convertirse en autora de libros infantiles. Sin embargo, un día tomó la decisión de estudiar Ilustración en la Universidad de Wolverhampton, donde recibió un premio a la excelencia en el campo de la comunicación visual. Después cursó el máster de Ilustración de Libro Infantil en la Cambridge School of Arts, y desde entonces ha trabajado con algunas de las principales editoriales del ámbito angloparlante. 

Mi reseña:

A mi parecer es un libro excelente para niños de entre 4 a 6 años, ya que por el tamaño del libro sería un poco más difícil de manipularlo para un niño más pequeño debido a que tienen manitas más pequeñas, aunque claro esto no es regla, ya que los papis siempre pueden tomar el libro y leérselo a sus peques. El tamaño de los dibujos y los colores son adecuados para captar la atención de los niños, las ilustraciones en general son muy tiernas y despiertan el interés en los niños, referente al material del que esta hecho el libro es el adecuado para estar al alcance de ellos, ya que por ser de tapa dura esta correctamente elaborado para los niños que se encuentran aún en desarrollo de sus habilidades motrices básicas.

En cuanto a la historia, es una manera muy sutil y adecuada de explicarle a  un niño que en ocasiones el estar solo y retraído te genera conflicto con tus propias ideas y pensamientos, aunque claro que esto le pasa a cualquier persona de cualquier edad pero este libro es especial para niños :) .

Les hace ver que es mejor estar en compañía cuando te sientes abrumado por tus pensamientos y a medida que estas con alguien, ya sea pasando el rato o compartiéndolos, estos se alejaran y te harán sentir mejor.

Gracias a Nirvana Libros y Editorial Picarona por el ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Se ve interesante el libro :0
    Me gustaría que hicieras este Booktag que te nominé, aquí te dejo el link https://crazyreibooks.blogspot.com/2019/01/booktag-liebster-awards.html no es obligación responderlo.
    Gracias!

    ResponderBorrar