lunes, 22 de julio de 2019

El amor y otros choques de tren

Autor: Leah Konen
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9786078614554
Páginas: 333

Sinopsis: 
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
Sobre Leah 
Leah Konen creció en un pequeño pueblo agrícola en Washington, en el que apenas había dos semáforos. Luego se mudó a Carolina del Norte, en donde encontró mucho té dulce y, definitivamente, más semáforos. Tras estudiar allí Periodismo, se marchó a Nueva York para perseguir su sueño de ser escritora. 
Cuando no esta escribiendo, disfruta de devorar libros, malcriar a su perro Farley, andar en bici en Brooklyn, escuchar música en vivo y mirar Tv.

Mi reseña
En El amor y otros choques de tren nos encontraremos con una historia en donde en 24 horas pasa DE TODO, esta contado en primera persona con capítulos intercalados entre Ammy y Noah, nuestros protagonistas, dos jóvenes que por azares del destino se encuentran en el tren y viven una serie de sucesos muy poco comunes.

La historia a pesar de transcurrir en un día, es un poco lenta, a pesar de que los acontecimientos que le suceden a los chicos son de ese tipo uno en un millón que sucedan todos juntos y a las mismas personas :P pero bueno, en un libro puede pasar de todo :D

En cuanto a los personajes, sus personalidades son distintas pero los une su gusto por la lectura, que fue el motivo principal para que entablaran una conversación. Ammy es un poco más arisca y el lindo Noah la tolera y no desiste en ser amable para pasar el trayecto en tren un poco más ameno, lo que sería un trayecto de 2 horas se convierte en muchas más pero los detalles los tendrán que descubrir por sí mismos.

El tema principal del libro, a mi punto de vista, a pesar de lo que nos hace ver el título,  no es el romance sino la LEALTAD, la cual se pone a prueba en varios aspectos, la lealtad de una hija a su madre, en la amistad, etc.  Ammy se encuentra entre la espada y la pared por la separación de sus padres y la nueva relación de este, siente que al no rechazar a su nueva familia esta “traicionando” a su madre, quien se encuentra bastante inestable y llevando la nueva relación de su ex esposo de la peor manera, incluyendo a Ammy y haciéndola tomar partida donde no debería. A mi parecer, no es una reacción tan descabellada pues, seamos sinceros, nadie sabe cómo reaccionar ante una separación  y la mamá de Ammy no es la excepción, el problema es que madre e hija no hablan abiertamente sobre como hace sentir una a la otra y es ahí cuando se genera un conflicto mayor , ya que al igual que la esposa, los hijos también sufren su propio duelo y es más difícil tener que llevar a cuestas el duelo de pareja, el cual por supuesto no debería de ser así.

En resumen, la historia es bastante juvenil, con acontecimientos  de uno en un millón, donde dos jóvenes se ven obligados a hacerse compañía  y quienes de manera inconsciente logran contestar las preguntas del otro para así tomar sus propias decisiones y enfrentarse a sus problemas de la mejor manera.  


Su cuerpo es suave y acogedor. Encaja de una forma perfecta contra el mío.


Gracias a la V&R Editoras por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Suena bastante genial, aunque me causa conflicto el que pase de todo, sucesos poco comunes no me suelen convencer, pero sin duda creo que le daría una oportunidad. gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si le das una oportunidad, ya me cuentas que te pareció. :)

      Borrar
  2. Thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderBorrar
  3. Hola Vianey!
    Llevo poquito menos de 100 páginas y me está gustando mucho, como dices son cosas que pasan de uno en un millón peeero me está gustando mucho! espero que siga así!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora que lo has terminado, es bueno saber que te gusto :)

      Borrar
  4. Hola :D no sabia muy bien de que iba, y se ve que esta bien. Ojala los demás lo disfruten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo llegas a leer, me cuentas que te pareció :)

      Borrar
  5. Hola, Ammy me llego a caer super mal en unos capitulos, pobre Noah :C, es tan lindo y esta mujer tan cruel, pero bueno conociendo la historia de ambos cada cosa es justificada, disfrute de este libro tanto ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también se me hizo un poco groserita en ocasiones, pero en general me gusto :)

      Borrar
  6. Lo tengo entre los pendientes! En cuanto acabe Grim Lovelies lo voy a empezar, amo esa portada

    ResponderBorrar
  7. No me atrae mucho la verdad :/
    Aunque lo que me atrae es que es de un solo día lo que pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede que no sea tu tipo de lectura y por eso no te atrae.

      Borrar
  8. Suena interesante su que hay cosas que no me convencen del todo, no sé si al final me animaría a darle una oportunidad o lo dejaría para otra ocasión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual y si te animas, te parecerá una lectura muy ligera.

      Borrar
  9. La neta me sono aburrido, asi que lo dejo pasar.
    Lobiu xD

    ResponderBorrar
  10. Por lo que leo es de las historias que podrian gustarme, así que no dudo pronto lo añada a mi lista para leerlo.
    Buena reseña. :D

    ResponderBorrar
  11. Este no fue de mis favs, empezó bien pero en un momento decayó y ya no se recuperó. Caí en la trampa de la portada hermosa :(

    ResponderBorrar
  12. No me imaginaba que tal cuaal se desarrolla en el tren que curioso 🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también en algún momento pensé que el titulo no tendría nada que ver con la historia, pero no.

      Borrar
  13. No sabía para nada de que iba este libro 😍, aunque es un libro sencillo creo que lo disfrutaré, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar