jueves, 1 de agosto de 2019

Aura

Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Ediciones Era
ISBN: 9786074451849
Páginas: 64


Sinopsis:
“Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más”: así comienza Aura, una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

Sobre Carlos Fuentes
Carlos Fuentes (México, 1928) es uno de los más importantes escritores mexicanos. Ha escrito novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz y Aura, entre otras, que han renovado la literatura mexicana. También es autor de obras de teatro, guiones de cine, crónicas periodísticas, ensayos políticos, crítica de literatura. Su influencia es muy amplia dentro y fuera de México, y ha obtenido varios de los más prestigiosos premios literarios, entre ellos el Cervantes.

Mi reseña

Aura es el primer libro que leo del autor y debo reconocer que desde sus primeras páginas me dejo prendada, la manera de escribir tan enigmática y embriagadora hace que te enganches a la lectura completamente.

A pesar de ser un libro muy muy corto,  es de esas historias que de principio a fin te mantienen embrujado y quieres saber más y más, creo que necesitan leerlo para darse una idea clara de lo que les digo aunque muy posiblemente la historia los mantenga confundidos  y eso llegue a desesperarlos, pero no se dejen llevar, todo es parte del enigma del libro.

En cuanto a la historia, es algo diferente  a lo que estoy acostumbrada a leer y aun así lo he disfrutado bastante. No quiero dejar de mencionar que este libro se publicó por primera vez en 1962 (por si aún no se enteraban :p) por un autor mexicano, así que es digno de reconocimiento que aun cuando han pasado 57 años y quien sabe cuántas reimpresiones :p se siga leyendo y compartiendo como la primera vez.


Sean como Felipe Montero y no le tengan miedo a Aura, denle una oportunidad a este gran libro y les aseguro que no se arrepentirán, aun cuando la historia les pueda resultar confusa, les aseguro que la manera en la que escribe el autor los va atraer como Aura al protagonista.  


En la soledad la tentación es más grande.

Gracias a Ediciones Era por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Esa sinopsis es un poco rara, pero atrae jaja
    Espero leerlo pronto
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, realmente no sé si me pondría a leerlo o no, como que algo me llama la atención pero no del todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo pensaba igual que tu y me sorprendió muchísimo :)

      Borrar
  3. Recuerdo que este libro lo regalaron hace muchísimo tiempo en la escuela, me enganchó tu sinopsis, ya lo voy a leer

    ResponderBorrar
  4. Te ha pasado que escuchas de un libro y de pronto lo ves por todos lados? jajaja así me pasó con Aura, me lo llevaré anotado porque solo leo cosas buenas de él, besitos!

    ResponderBorrar
  5. Yo amo este libro, bye

    ResponderBorrar
  6. Es de mis autores pendientes, y le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderBorrar
  7. Siempre lo he querido leer pero cada que escucho sobre este libro recuerdo a una persona no muy agradable y siempre termino dándole la vuelta XD espero ahora si leerlo

    ResponderBorrar
  8. Yo leí este libro cuando iba en la primaria, pero no me gustó mucho porque me obligaron a leerlo xD

    ResponderBorrar