viernes, 30 de agosto de 2019

OLIVIA, la oveja que no quería dormir

Autor: Clementina Almeida
Ilustrador: Ana Camila Silva
Editorial: Picarona
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491452317
Páginas: 40

Sinopsis: 


La historia de la oveja Olivia describe la aventura de una suave ovejita que, aunque tenía mucho sueño, no tenía ganas de dormir.



Sobre Clementina Almeida
Clementina Almeida es psicóloga clínica especializada en bebés, doctorada por la Universidad de Coímbra (FPCE-UC). Es la fundadora del BabyLab de la FPCE-UC. Posee una amplia experiencia en el acompañamiento de bebés, niños, adultos y sus familias.

Ana Camila Silva
Ana Camila Silva es una apasionada de la ilustración y el diseño para niños. Diseñar es una gran parte de su vida. Le interesa especialmente el diseño de logos y marcas, la infografía y el diseño editorial.

Mi Reseña

De nueva cuenta, Editorial Picarona nos deleita con un ejemplar en pasta dura con unas ilustraciones preciosas, que transmiten calma y armonía al verlas. Al ser una edición de pasta dura se vuelve completamente resistente para cualquier pequeño que desee leerlo solo o en compañía de sus padres, porque seamos sinceros, los pequeños a pesar de que puede que no sepan leer, también disfrutan de manipular los libros, de darle vuelta a la página y dejarse maravillar conforme van avanzando, por lo que esta edición es sumamente resistente a cientos de lecturas.

Nuestra autora, Clementina Almeida, es psicóloga clínica especialista en bebés y desde ahí podemos hacernos una idea sobre lo que encontraremos a través de la historia de Olivia, quien como muchos bebés en ocasiones se muestra inquieta y puede presentar alguna dificultad para dormir. Afortunadamente a través de estas 40 páginas nos encontraremos un prefacio bastante interesante que nos habla sobre las necesidades del sueño de los bebés y todo lo que influye en ellos el estado de ánimo de la madre.

Olivia es encantadora, tiene por amiguitos a Pantufla, Mimosa, Tonecas, entre otros adorables animalitos. Al igual que muchos pequeños va explorando su entorno y al finalizar el día tiene una rutina de sueño esencial para su relajación y correcto descanso, cuenta con el amor y la comodidad de los brazos de mamá pero la mente de la linda ovejita decide que aún no ha gastado suficiente energía como para dormirse por lo que comienza a hacerse múltiples preguntas como que son las luces que ve por la ventana, ¿serán sus amigos? Pero de tanto pensar sus ojitos deciden que es la hora de cerrarse y soñar…

Durante la historia de Oliva encontraremos consejos para padres o cualquiera que se encuentre a cargo de un bebé, todo por supuesto con el fin de hacer los dormir y sobre todo que tengan un sueño reparador, algo que se me quedo muy grabado es como acariciándole entre las cejas podemos hacer que concilien el sueño, inmediatamente me hizo recordar cuando lo ponía en práctica con mis pequeñas y poco a poco iban cerrando sus ojitos hasta quedar profundamente dormidas. Como este consejo, encontraremos muchos otros, todos y cada uno de ellos pensados para crear una rutina de sueño y sobre todo que logren tener un sueño reparador, porque bebés y niños bien descansados son niños más felices. 

Sin duda un regalo ideal para las futuras mamás…

Apagamos la luz y mamá se queda aquí para oírte respirar...

¡Dulces sueños, mi amor!



Gracias a Editorial Picarona y Nirvana Libros Infantil por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por mostrarlo, me lo llevo apuntadísimo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, que adorable, me encanta cada vez que traes este tipo de libros que me encanta las ilustraciones, muchas gracias por la entrada :D

    ResponderBorrar
  3. Holo. :D Gracias por tan bella recomendación, sin duda espero leer mucho infantil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es tan tierno e inocente leer infantil, a mi me gusta mucho :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Me gustan mucho tus reseñas pero la verdad es que no creo leer mucho libros infantiles :(
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje no te preocupes Dianis, algún día habrá algún pequeñín a quien le quieras leer infantil :)

      Borrar
  5. Que cosa tan hermosa, lo necesito de inmediato para comprender a mi sobrinito que duerme muy poco

    ResponderBorrar
  6. Awww se ve super cute UwU

    ResponderBorrar
  7. Me encanta la edición que le ponen a los libros infantiles, tan atractivos para que no los quieran soltar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, siempre piensan en que visualmente sean preciosos.

      Borrar
  8. Le acabo de preguntar a mi mamá lo de acariciar entre las cejas y dice que es verdad jaja. que cosas, tomo en cuenta tu recomendación ya que acaba de nacer mi sobrino
    Saludos:)

    ResponderBorrar