miércoles, 3 de abril de 2019

¡Algo apesta!

Autor: Blake Liliane Hellman
Ilustrador: Steven Henry
Editorial: Picarona
Distribuido en México por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491451884
Páginas: 48

Sinopsis:

Una mañana, muy temprano, el más terrible de los olores despertó a Elliot.
¿Era la basura? No...
¿El perro? No...
¿Papá?
¿Su hermana?
¿El bebé?
¿El famoso gefartzenschnaffel de la abuela?
!No, no, no y no!


Sobre Blake Liliane Hellman y Steven Henry

Blake Liliane Hellman ha sido bendecida, o quizá maldecida, con un extraordinario sentido del olfato. Siempre ha disfrutado de los misterios y retos aromáticos, como diferenciar el olor de la piel auténtica del de la sintética. ¡Algo apesta! es su primer álbum ilustrado.

Steven Henry es un galardonado ilustrador de libros infantiles. Cuando no está ocupado bañándose o dibujando, disfruta tocando una aséptica guitarra o trabajando en su fragante jardín. Como artista gráfico, ha colaborado con Disney Channel, Mattel e incluso con la banda de rock Pearl Jam.

Mi reseña

¡Algo Apesta! Es un libro ideal para los más pequeños de la casa, de edad entre 3 a 5 años, por la manera en la que está redactado e ilustrado resulta muy adecuado para ellos, con frases cortas se va narrando una historia corta donde Elliot percibe un olor desagradable y comienza a buscar de donde proviene. 


Como siempre la editorial Picarona nos trae presenta libros de excelente calidad, de tapa dura para que resulten más resistentes a las manos de los más pequeños y por su puesto unas ilustraciones de excelente calidad, que resultan divertidas y agradables a la vista de los niños gracias a sus colores y dibujos tan simpáticos.  

Como ya les mencione se trata del niño Elliot quien al parecer ya necesita un baño y no se da cuenta que quien despide el olor es él, sabe detectar los posibles lugares (y hasta personas) de donde pueda provenir un olor desagradable así que busca el rastro del olor, por supuesto que no lo encuentra ya que su naricita no olfatea el lugar indicado, su ropa! :)

La historia es llevada de una manera muy sutil para que los pequeñines se den cuenta por sí solos lo que puede suceder si no se dan un buen baño y se ponen ropa limpia, así que si tienes a algún pequeño en casa que esté pasando por esta etapa, aquí tienes una forma muy divertida de hacerle saber que debe asearse y por supuesto fomentas la lectura, además de pasar un rato muy agradable. 


¡Gracias a Nirvana Libros y Editorial Picarona por el bonito ejemplar.!

4 comentarios:

  1. Que ternura! Nunca se me hubiera ocurrido que el del olor sea el mismo jaja me encanta esta editorial!! Un saludote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre saca libros muy divertidos la editorial, ¡saludos nena!

      Borrar
  2. Hola! A veces me invitan a cumpleaños de niños y nunca se me ocurre que libro regalarles pero ya se que compraré a la otra jeje

    ResponderBorrar