lunes, 15 de abril de 2019

Respira como un oso

Autor: Kira Willey
Editorial: Sirio
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788417399382
Páginas: 102

Sinopsis:

Descubre con estos entrañables amigos del bosque 30 prácticas de respiración y movimiento con las que adentrarse en la práctica del mindfulness: ejercicios sencillos, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar (en el coche, el supermercado, la casa, el aula...). Los niños que practican mindfulness adquieren una mayor capacidad para autorregularse, sus habilidades sociales mejoran, duermen mejor, se concentran más y su autoestima se fortalece. Y esto es solo el comienzo de una larga lista de efectos positivos.

Sobre Kira Willey

Kira Willey es una galardonada artista de música infantil, experta en yoga para niños, y creadora de los programas escolares de Rockin’ Yoga. Su trabajo más reciente Mindful Moments for Kids, ha obtenido el Premio de Oro otorgado por los padres (Parents’ Choice Gold Award). Kira lidera programas de formación para maestros, realiza talleres de música y yoga, da conferencias magistrales sobre educación y promueve la Rockin’ Yoga School.

Sobre Anni Betts

Anni Betts es ilustradora profesional. Crea dibujos vibrantes y alegres para libros, revistas, publicidad, tarjetas de felicitación y más. Le encanta hacer del mundo un lugar más colorido, y se especializa en dibujar animales, plantas, personas y letras. Es originaria de Illinois, ahora vive en el Reino Unido en la histórica ciudad de Durham, Inglaterra.

Mi reseña

     En respira como un oso vamos a encontrar 30 ejercicios de Mindfulness pensados para niños, son ejercicios sencillos y planteados de una manera divertida para que los niños se motiven a realizarlos de tal manera que no solo pasaran un rato agradable, sino que lograran conectar con el aquí y el ahora, ser conscientes de sus emociones, reconocerlas y canalizarlas de manera positiva.

     Los ejercicios son ideales para incluirlos en la rutina diaria de un salón de clases o en casa, en mi opinión pueden implementarse desde los 3  hasta los 10 años sin ninguna dificultad, al ser ejercicios especiales para la concentración, la calma, la imaginación, una máxima energía o relajación se pueden implementar fácilmente en la vida diaria y gracias a la manera en que están planteados los niños se muestran cooperativos a ponerlos en práctica, por ejemplo ¿quién no practicaría ejercicios de respiración y relajación como si soplara una vela pero sin que se apague la llama o enfriar una sopa?
     Con los ejercicios se tiene una meta específica, como por ejemplo que los niños logren relajarse, por lo que al ser invitados por sus padres o maestros, lograran una conexión agradable y seguramente ambos pasaran un rato muy reconfortante donde ambos terminaran relajados.
   
Es maravilloso como con ejercicios tan sencillos los niños logran canalizar sus emociones, por ejemplo cuando un niño tenga una rabieta puede practicar un ejercicio para calmarse de tal manera que no menospreciamos sus emociones, sino que las reconocemos, las aceptamos y sabemos qué hacer con ellas.

     Como nos lo plantea la autora, no se requiere de algún material especial para llevarlos a cabo, como tapetes de yoga,  se pueden poner en práctica en cualquier lugar donde el niño se sienta cómodo, y una vez dominados, podrá realizarlos por sí mismo cuando sienta la necesidad de concentrarse o canalizar su energía.

     En cuanto a las ilustraciones del libro, debo decirles que son de las más bonitas que he visto recientemente, los animales son tan adorables, los colores producen calma y alegría al mismo tiempo por lo que cualquier niño y adulto disfrutara el libro.


¡Gracias a Nirvana Libros y Editorial Sirio por el ejemplar!

20 comentarios:

  1. Que bueno que cada vez mas, las editoriales apuestan por este tipo de libros :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. además de tener unas ilustraciones hermosas, me sorprende el empeño con el que los hacen!

      Borrar
  2. Creo que yo necesito el libro jajaja 😅😅
    Me llama mucho la atención sobre todo por lo bueno que trae al poner en practica los ejercicios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad aun cuando este planteado para niños, cualquiera se puede divertir realizando los ejercicios.

      Borrar
  3. Hola, que bonito libro, no sabia de esta editorial mexicana, necesito investigar mas sobre ellos por que por lo visto tiene libros muy bonitos, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Suena a una lectura adorable pero no conozco niños pequeños para regalarlo o algo así pero siempre es bueno saber que existen este tipo de libros n.n

    ResponderBorrar
  5. hola!
    Desde que vi que lo compartiste en instagram me ha llamado muchísimo la atención, los dibujos que muestras son hermosos. Me lo llevo anotado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te va a gustar mucho, tiene unas ilustraciones preciosas!

      Borrar
  6. ¡Que bonito libro! Se lo pasaré a mi sobrina.

    ResponderBorrar
  7. Hola :D este libro se ve tan adorable. Ya tengo mi lista de libros infantiles. :p

    ResponderBorrar
  8. Ay tu siempre lees libros tan bonitos! Y yo los quiero todos para mi xD aunque sean para niños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también los quisiera todos para mi, me encantan y los disfruto un buen!

      Borrar
  9. Tiene unas lindisimas ilustraciones, tomando nota para mis sobrinos jiji :D

    ResponderBorrar