jueves, 25 de abril de 2019

Jake prepara un pastel monstruoso

Autor: Lucy Rowland
Ilustrador: Mark Chambers
Editorial: Picarona
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491451914
Páginas: 40


Sinopsis: 
El pequeño monstruo Jake ha tenido la estupenda idea de preparar un pastel para la fiesta de cumpleaños de su amigo Sam. Jake es muy organizado y quiere seguir los pasos que se indican en su libro de recetas, pero sus amigos tienen una forma muy distinta de preparar pasteles. Cada uno quiere ponerle sus ingredientes preferidos: Tor añade huevos podridos y patas de araña, Ben le echa un ratón, Fred lo condimenta con babosas, Tilly le pone un trozo de queso llenito de gusanos… ¡El resultado será un pastel realmente monstruoso!

Sobre Lucy Rowland
Creció en Cheltenham, y en la actualidad trabaja en Londres como logopeda y terapeuta infantil.Desde muy joven le encanta leer y escuchar poesía, y ahora disfruta creando narraciones infantiles llenas de personajes extravagantes y rimas irresistibles.
 
Mark Chambers
Nació en Aberdeen y estudió una licenciatura en Ilustración en la Universidad de Lincoln. Desde entonces, Mark ha producido una gran cantidad de libros ilustrados y de ficción juvenil. En 2013, ganó el Premio Sheffield Children’s Picture Book con Pigeon Poo (Little Tiger Press).

Mi reseña

En esta breve historia sobre unos monstruos que quieren preparar un pastel para festejar a su amigo Jake nos encontramos con el trabajo el equipo, sobre como todos pueden tener ideas distintas y aunque uno quiera hacer las cosas diferentes, se deben adaptar al trabajo en equipo para lograr un buen resultado.


El libro es ideal para pequeños desde los 3 años de edad, como gran parte de los libros de Editorial Picarona nos encontramos con una edición de pasta dura y por consiguiente muy resistente para que los pequeños lo lleven consigo a cualquier parte o lo compartan con otros niños.


Las ilustraciones a pesar de tener  monstruos como personajes, son bastante agradables y adecuados para que no espanten a los pequeños, con colores vivos logran captar la atención de los lectorcitos por lo que definitivamente será un libro de su agrado, teniendo como plus que a la gran mayoría de los pequeños les llaman la atención los libros o las cosas chuscas y viscosas, por que ¿Quien no recuerda las gominolas de gusanitos? y ¿A que niño no le llamaría la atención un gran pastel hecho de una mezcla asquerosa?

Gracias a Nirvana Libros y Editorial Picarona por el ejemplar.  

2 comentarios:

  1. Ah caray que chistosa receta, gracias a tu blog he encontrado muchos libros buenos para mi sobrinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. owww que bueno, porque los peques lectores también son importantes :)

      Borrar