lunes, 15 de abril de 2019

Seremos Recuerdos

Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA & Me gusta leer México
ISBN: 9788491291602
Páginas: 536


Sinopsis: 

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Sobre Elísabet Benavent

Elísabet Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.


Mi Reseña

     La vida de Macarena, Adriana y Jimena ha seguido su curso, aun con todas sus complicaciones las chicas tratan de seguir a delante de la mejor manera, tal como nos lo planteo Beta Coqueta en el primer libro, continua narrado por Macarena y algunos capítulos por Leo, aunque en esta ocasión no solo es él quien profundiza en los capítulos, los cuales en el primer libro resultaban ser los más románticos, esta vez Macarena también nos relata más detalladamente y expresa sus emociones con mayor profundidad.

     Macarena se ha propuesto tener encuentros ocasionales con algún chico que le apetezca un polvo y del cual no se vaya a enamorar, es así como conoce al Doctor Amor, con quien se ve en un par de ocasiones y el día de su cumpleaños culmina con un polvo, el cual decide no volver a repetir y no porque haya habido un pobre desempeño, sino porque el destino tiene preparado otras cosas para ella. 

     Los conflictos con Pipa parecen mitigarse cuando le ofrece mejores condiciones de trabajo e incluso contrata a Candela para que sea su ayudante, cosa que no le queda muy clara a la chica y se empeña en alejar a Maca de Pipa, pero eso no es todo, la nueva integrante es metiche e imprudente y gracias a eso logra su cometido, que Macarena renuncie pero no sin antes protagonizar un espectáculo entre ella y su jefa que termina siendo trending topic con video incluido, lo que hace que Maca reciba nuevas ofertas de empleo y termine en Milán. 

     A la par vamos viendo los avances de Jimena con Samuel, como le genera conflicto el pasado de este y por el cual está a punto de dejar ir la relación, sino fuera por sus amigas que siempre están ahí para hacerla entrar en razón y por supuesto por una tirada de cartas a la que acudieron las chicas gracias a la insistencia de Jime. Samuel a pesar de estar cansado de la inmadurez de su chica tan peculiar, logra sobre llevar la situación y darse una nueva oportunidad.

     Adriana, por otro lado, se encuentra sumergida en un mar de dudas, en constante introspección sobre quién es y lo que quiere, con quien quiere o debería estar, conociendo emociones y sensaciones nuevas, de las cuales creyó no era a fin. Todo esto gracias a la doble vida que lleva por no saber cómo enfrentar su situación. 

     Nuestro chico en cuestión, Leo, inicia una relación con Raquel, ¡si esa Raquel, la amiga de Maca!, trata de ser un buen novio, el chico que soñado que te abre la puerta, te prepara el desayuno, te envía mensajes de texto y se preocupa por ti. Decidido a llevarse bien con Maca y entablar una amistad, para no distanciarla de Raquel, es como cae en cuenta que siempre será ella, pero ¿será demasiado tarde para cambiar las cosas? ¿Todos tendrán razón en que no deben de estar juntos? ¿Milán le ha arrebatado a Maca para siempre? Elísabet logra cautivarnos de principio a fin con la historia de Maca y Leo por ser una historia actual, de esas que cualquiera de nosotros podría protagonizar o ser parte del elenco, siendo precisamente esto lo nos engancha y nos tiene tan divertidos. Ni que decir del Epílogo tan original de la autora, donde le pone fin a la historia y nos presenta a su nueva protagonista, es simplemente genial.


Donde no hay nada escrito puede escribirse cualquier cosa. No era la nada, el vacío, lo que me esperaba. Era el todo. Yo escogía. Donde me cerré tantas puertas, de pronto las encontraba todas abiertas.

28 comentarios:

  1. Hola :) He visto mucho este libro por redes y aunque la portada no me llama del todo la atención la verdad es que no lo descarto porque tiene algo en el argumento que me llama, espero animarme a darle la oportunidad, ¡un beso! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te vas a divertir mucho con esta bilogía, ¡saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Aunque fue un libro que me gusto si es cierto que esperaba mucho más de él fue un libro que no cumplió todas mis expectativas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no esperaba nada así que en general se me hizo bueno, el final no me lo esperaba!

      Borrar
  3. No es la clase de libro que busco pero siempre lo olvido al ver esa portada xD

    ResponderBorrar
  4. Aunque ya lei tu reseña aun no entiendo bien la trama del libro jeje 😅
    No me llama mucho la atencion pero a ver si después me llama más la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez porque es una segunda parte se te complica un poco agarrarle el hilo, si algún día te animas a leerlo me cuentas que te pareció.

      Borrar
  5. Hola, que te puedo decir esta autora ya no esta en mi lista, no me gustaron sus historias aunque he visto que los últimos han estado mejor que los anteriores, quien sabe pero quizás en un futuro los considere :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se hizo muy popular en su momento pero no especificaron que eran historias para un público más grande :p

      Borrar
  6. ¡Hola!

    He visto el libros unas cuantas veces, pero no me llama taaaaanto la atención, y con tantos libros que quiero mejor lo voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Últimamente veo muchas reseñas de los libros de esta autora y me dan muchas ganas de leerlo, algún día le daré una oportunidad, linda reseña :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!, suena una historia divertida, y el lugar donde se desarrolla igual, cero que si le daría una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se la llegas a dar, me cuentas que te pareció :)

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    El primer libro me gustó un poquito más que este, pero aun así me encantó esa bilogía.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, este libro me pareció un poquito más dramático por los acontecimientos de las tres, pero también me gusto :)

      Borrar
  10. Tengo tantas ganas de leer a la autora porque se que sus novelas son geniales y divertidas, tristemente no he tenido oportunidad con nada de ella. Me da gusto que hayas disfrutado el libro!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bilogía te la recomiendo mucho, en lo personal me divertí bastante con ella

      Borrar
  11. No sabía que había segunda parte, se lo pasaré a mi prima.

    ResponderBorrar
  12. Siento que este libro me podría gustar, pero no se aun. Ay, mi tbr llora.

    ResponderBorrar
  13. Hola Vian!

    Me pase por encimita luego de que dijiste que es una continuacion, porque desde cuando quiero leer un libro de la autora, pero no se con cual empezar xD

    Ya te preguntare cuando lo haga, saludos!

    ResponderBorrar
  14. Ups! yo tambien he leido por encimita, me llaman las portadas de estos libros y bueno la historia suena interesante, pero por el momento los dejare pasar, espero que más adelante pueda leerlos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala si les des una oportunidad más adelante

      Borrar