domingo, 14 de octubre de 2018

El arte del Lettering

AUTOR Happy Letters                                     

EDITORIAL Sirio

ISBN 9788417030971

PÁGINAS 120




SINOPSIS 

¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que se precie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color.

Sobre HAPPY LETTERS    




Happy Letters. Detrás de esta firma está Marta Velázquez, diseñadora gráfica especializada en la creación de letras decorativas. Ha impartido sus talleres a más de mil alumnos de toda España y sus cursos online inspiran a personas de todo el mundo. Ha dibujado letras e impartido cursos para clientes de la talla de Garnier, Unicef, Loewe, Jesús del Pozo, Reale o la Embajada Británica


Mi reseña

El lettering es el arte de dibujar las letras, no es estricto y te permite jugar con las letras y se puede usar sobre cualquier tipo de material. Con esté libro aprendemos que la caligrafía es escribir bonito pero el lettering consiste en dibujar las letras, aprendemos a conocer los nombres correctos del asta, la barra o asta transversal, el brazo, el bucle o panza, la contra forma, los contrastes, la gota, el hombro o arco, el remate o la serifa.

Requiere de mucha práctica para dominarlo y los materiales necesarios no son para nada difíciles de conseguir, ya que se trata solamente de papel, un lápiz y un borrador, una vez dominado el lettering podemos usar cualquier tipo de material para escribir como plumones, pinturas, lápices, colores y escribir en cualquier parte con nuestro sello particular.

Además de que aprendemos a dibujar letras de una manera muy creativa explotando nuestra imaginación y creatividad, el lettering es una tarea que puede resultar desestresante y hasta cierto punto terapéutica ya que se podría incluir perfectamente en una clase de arte terapia. Además sirve como ejercicio hacia la muñeca si tenemos alguna dificultad en la que necesitemos relajar el musculo por lo que lo es una práctica que recomiendo ampliamente.


⭐No limites tu creatividad y escribe lo que quieras decir de una manera muy bonita y original.⭐


Gracias a Nirvana Libros y Editorial Sirio por el hermoso ejemplar.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario