lunes, 8 de octubre de 2018

MINIMALISMO: Para una vida con sentido



Autor: Joshua Fields y Ryan Nicodemus  

Año:2018

Nº de páginas: 168 


Editorial: KAIROS

ISBN: 9788499886329






SINOPSIS

A los treinta años, Joshua Fields y Ryan Nicodemus, amigos íntimos, dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir mas allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida.

En minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el "Sueño Americano", saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. En lugar de intentar descubrir sus pasiones, se anestesiaban con caprichos efímeros, lo que solo portaba más deudas, estrés y descontento. Tras una serie de sucesos que cambiaron sus vidas, Joshua y Ryan descubrieron el minimalismo , gracias al cual eliminaron los excesos materiales de su vida y pudieron centrarse en las "cosas" verdaderamente importantes: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.


SOBRE JOSHUA FIELDS Y RYAN NICODEMUS 

Joshua Fields Millburn es autor de libros de èxito, profesor de escritura y conferencista internacional. Es co-autor de TheMinimalists.com. Entre sus libros destacan Everything That Remains: a memoir y Essential: Essays by The Minimalists.





Ryan Nicodemus escribe sobre còmo vivir una vida plena y con sentido para màs de dos millones de lectores en TheMinimalists.com







Reseña


Este libro comienza con la historia de Joshua y Ryan, quienes se conocieron desde pequeños, aunque ambos crecieron en familias disfuncionales se propusieron que al llegar a ser grandes llegaría a ganar un sueldo ostentoso ya que según su idea esté seria el medio para alcanzar la felicidad. Ambos en de distinta manera lograron su objetivo, consiguieron empleos de personas exitosas, sueldos cuantiosos pero aun así no lograban alcanzar la felicidad, y según sus ideas la respuesta era irle aumentando cifras a lo que ganaban al año. Ambos llegaron a un punto limite en el que se dieron cuenta que  la búsqueda del estatus social y las posesiones materiales no era el camino correcto o que al menos no les proporcionaba satisfacción real y duradera, por azares del destino dieron con el minimalismo y decidieron ponerlo en practica, para lograr así tener una vida con sentido. 

En su libro, el cual está basado en dos versiones, ya que la primera fue una muy extensa de 300 páginas, se recomienda que se lea más de una vez, se tomen notas  y posteriormente pasar a la acción

El primer paso hacia el minimalismo fue detectar sus anclas, lo que los hacía sentir amarrados y les impedía crecer así que durante una semana comenzaron a hacer anotaciones de lo que podían ser sus anclas, con ello identificaron sus prioridades, dividiendo las anclas en principales y secundarias.  Poco a a poco comenzaron la lección para desprenderse de sus anclas dándose cuenta que en realidad nadie somos nuestras posesiones, somos más que pertenencias y que a veces esas posesiones crean una carga mental y emocional.

El minimalismo se basa en una vida más simple y consciente, básicamente es una herramienta para ayudarnos a liberarnos del miedo, de los sentimientos de culpa, de la depresión  y de la esclavitud, para así ayudar a sentirnos verdaderamente libres y vivir una vida con sentido. Vivir una vida con sentido se basa en los cinco principios que son: la salud para provocar un cambio en lo que pensamos sobre lo que consumimos; las relaciones personales, siendo estas uno de los puntos más importantes ya todos queremos ser amados, amar y contar con personas con quien compartir nuestras experiencias y logros pero sin dejar de estar conscientes que las relaciones no permanecerán estáticas para el resto de nuestra vida, que las personas entran y salen de ella;  nuestras pasiones para disfrutar plenamente de ellas de lo que hacemos adoptándolas a nuestra misión ya que la pasión genera más pasión y con ello las ganas de seguir disfrutando de la vida; el crecimiento personal al cual podemos acceder en base a la constancia y la regularidad; y por ultimo ayudar a los demás para sentir que de cierta manera retribuimos a la vida todo lo bueno que nos da. 

No quiero terminar esté texto sin destacar que el minimalismo no se trata de privaciones o de vivir de un modo austero, se trata de la libertad de no tener deudas, acumulación de objetos innecesarios en nuestro entorno o incluso en nuestro cuerpo comiendo de una manera errónea y compulsiva, de dedicarnos a lo que más nos apasiona para no sentir nunca que trabajamos, de siempre buscar un avance y no quedarnos estáticos y sobre todo en la medida de nuestras posibilidades siempre ayudar a los demás..


*Gracias a Nirvana Libros por el ejemplar*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario