martes, 2 de octubre de 2018

Matar un reino


MATAR UN REINO 





Autor: Alexandra Christo


Editorial: Océano Gran Travesía



Colección:
Ficción


Tema: Literatura infantil y juvenil


ISBN: 9786075276137


Páginas: 420


Año: 2018




Sinopsis: 




A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. 

Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Sobre Alexandra Christo


Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años de edad y su maestra le dijo que no podría ser un hada. Está licenciada en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Alexandra vive actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar a un Reino es su primera novela.


Mi reseña: 




Lira es la hija de la Reina del Mar y futura reina, tiene 17 años y es conocida como "La perdición de los Príncipes", es bella en su especie, tiene el cabello rojo hasta la espalda, su ojo izquierdo es rojo y el derecho como el mar Diávalos, con aguas de manzana y zafiro, tiene hermosas pestañas largas y labios rojos como la sangre. 


A diferencia de las nereidas, que son más peces que humanos, su parte superior coincide con las decadentes escamas de sus aletas, las nereidas tienen vainas y ramas azules en lugar de cabello, su carne es color azul obscuro con salpicadura de aletas que se extienden por los brazos y espalda, no son ni hermosas como humano ni como pez. Son inferiores a las Sirenas, y a diferencia de ellas, las nereidas tienen un gusto peculiar por los humanos. 

La tradición de las sirenas es quitar un corazón humano por cada año en el mes de su nacimiento por el poder que representa debido a que es lo más valorado en el océano. Lira ya cuenta con 17 corazones, algunos de ellos tomados por su madre quien le enseñó como debía de comportarse para ser la futura reina del mar que las sirenas merecían, cuando Lira tuvo edad suficiente para quitar su primer corazón fue débil y le presento a su madre el corazón pero con un semblante tembloroso, no digno de una sirena asesina, por lo que su madre le ordeno como reprimenda que tomara el corazón de su prima Kahlia, quien es dos años menor que Lira. Esta orden le ocasiono conflicto a Lira pues tenia cierta afección por su prima Kahlia y lamentablemente tuvo que tomar el corazón de su tía Crestell ya que ella se ofreció para que se le permitiera vivir a su hija. Las sirenas veía estos sacrificios como algo que debía hacerse y era digno para que su futura Reina tuviera la valentía y crueldad que necesitaba.  

Lira se convirtió en la protectora de Kahlia y cuando cumplió 15 años, fue con ella precisamente quien la llevo en busca de su corazón de cumpleaños, para la princesa del mar era una costumbre siempre tomar un corazón de la realeza por lo que se dispuso a que su prima también tomara un corazón real. Pero Lira no pudo con la tentación y no solo acompaño a Kahlia, sino que también tomo el corazón del príncipe Cristian aún cuando faltaban más de 15 días cercanos a la fecha de su cumpleaños, lo cual esta prohibido. 

Este tipo de desobediencias también eran percibidas por la Reina del Mar aún cuando se encontraran lejos del palacio de Keto,el cual está en el centro del mar de Diávolos y debido a que únicamente faltaban 3 años para que Lira se convirtiera en la futura y única reina del mar  fue brutalmente castigada por su madre, quien en principio también era una sirena como ella pero al llegar a convertirse en la reina del mar sus aletas se convierten en tentáculos y es más calamar que un pez, convirtiéndose así en la reina y bruja del mar. 

Lira fue condenada a infligirle todo el dolor posible a un marinero y quitarle su corazón, siendo esto una ofensa para ella ya que únicamente tomaba corazones de la realeza; pero eso no fue todo, fue abandonada en medio del mar sin percatarse que ahora su cola y aletas se habían convertido en unas piernas. 

Es ahí cuando se encuentra con Elian en su forma humana, previamente ya habían tenido un encuentro cuando Lira decidió que sería el corazón de él el que tomaría para redimirse, ya que Elian no solo era un príncipe, también era un marinero que se dedicaba a cazar sirenas y asesinarlas a bordo de su navío el Saad. Cuando Elian se entero de la muerte de su amigo Cristian se dispuso a asesinar a la perdición de los príncipes y mientras el se disponía a buscarla ella lo encontró a él, tuvo una oportunidad gloriosa de arrancarle el corazón, pero algo sucedió que Lira solo pudo dejarle las marcas de las uñas en el corazón de Elian y retrocedió.  Cuando Elian ve a Lira indefensa y a la deriva piensa que se está ahogando y que necesita ser rescatada por lo que la lleva a su barco, comenzando con esto una aventura junto a Lira para llegar hasta el punto más alto y alejando de las sirenas "La Montaña de Nube" en Págos donde se encuentra el segundo ojo de la primera reina del mar Keto, del cual se dice que fue creado por las familias originales para traer justicia al mundo y matar ala reina del mar.


A pesar que Lira tiene el mismo objetivo de encontrar el cristal de Keto y después asesinar a Elian, la convivencia y las aventuras que pasan a través de su camino hacia el cristal hacen que poco a poco Lira vaya dudando de sus ideales y se cuestione si el cristal de Keto podría ser usado con otros fines y asi terminar la guerra entre humanos y sirenas. A su vez se va ganando la confianza de Elian y de su tripulación hasta que la aceptan como uno más.

Al llegar a la montaña de Págos y recuperar el segundo ojo de Keto, se desata la guerra con la reina del Mar quien es llamada hasta ahí por la misma Lira ya que ya no tiene nada que perder, Elian se ha dado cuenta que es una sirena y tanto confianza como la de toda la tripulación se ha puesto en duda . Lira comienza la batalla sola hasta que poco a poco Elian y la tripulacion deciden apoyarla para juntos derrocar a la reina de mar. 

Poco a Poco gran parte de los 100 reinos, ahora 101, van aceptando la nueva armonía entre sirenas y humanos, tal como Lira y Elian lo desearon...


Está  es una historia de aventura, más que de amor, donde el papel sumiso de la figura femenina no existe, en cambio es representada por asesinas, princesas guerreras y piratas que no necesitan ser salvadas por un príncipe, sino que luchan junto a él en busca de la armonía. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario