lunes, 6 de mayo de 2019

Brillarás

Autor: Anna K. Franco
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9786077547938
Páginas:336

Sinopsis:
El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás, ni siquiera yo.
Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver  a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo... Pero o, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empece a vivir.
Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.

Sobre Anna K. Franco
Anna nació un domingo de marzo, en armonía con los últimos calores de verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiro a escribir algo igual de adictivo algún día. Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el seudónimo de Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco.

Mi reseña
Brillarás tiene todos los ingredientes de una novela romántica juvenil, hace que se te enchine la piel capitulo a capitulo, que sufras con sus personajes y que disfrutes sus logros; si te gustan este tipo de historias, definitivamente se convertirá en tus favoritas como me paso a mí.  Desde los primeros capítulos quede prendada a la manera de escribir de la autora, como exponía los pensamientos de Valery de una manera tan franca y concisa que me hizo identificarme con ella, pero no me malentiendan, no fue la manera de escribir la que me hizo devorar el libro sino  la historia en sí, el drama y el romance que no eran lo que yo esperaba pero que terminaron sorprendiéndome sobre manera.

A pesar de que la historia de Valery inicia de manera trágica, con la muerte de su hermana Hilary, no se centra en este lamentable hecho, sino en el sentimiento de  ella ante el descuido de su madre, la manera en la que siempre se ha sentido menos que su hermana, ese sentimiento que muchas personas conocen debido a la comparación que hacen los padres o las personas que nos rodean, como si no fuese suficiente lidiar con el favoritismo de los padres porque no lo neguemos ¡Existe! Es la enfermedad de Hillie la que llevo a Val a dejar de pensar en sí misma, a no ser egono dar más problemas ante lo que sucedía en su familia y pasar los días en compañía de sus amigas Liz y Glenn.  Pero como ya les mencione, lo inevitable llego y Hillie falleció, no sin antes hacer una lista sobre las diez cosas que le hubiese gustado hacer antes de morir y cuya lista fue encontrada por Val.


Es así como Val emprende el camino a cumplir los deseos de su hermana como ir a un recital de rock, donde conoce a un patán de la banda que estaba tocando y a su amigo patán, o al menos es lo que ella pensó. Al ser una jovencita de principios y buenos valores, no pudo ante la falta que cometió con un chico ese día en el bar, Luke, así que decidió regresar a pedir disculpas sin saber que encontraría algo más que una amistad.

Como en todas las familias, no solo ella tiene problemas. Luke, por su parte vive en un barrio conflictivo, tiene a un hermano adicto y una madre que lo defiende a capa y espada. A pesar de todo, los chicos inician un romance y con la ayuda de él, Val va cumpliendo la mayoría de los deseos de su hermana sin darse cuenta que es precisamente gracias a esa lista que comienza a vivir, a canalizar su coraje y a encontrar su verdadera identidad.

En Brillarás encontraremos de todo, desde  cómo fueron sobre llevando la enfermedad de Hillie cada uno de ellos, el duelo que se vive tras la pérdida y como a pesar de saber lo que no nos conviene, el amor nos  lleva a cometer locuras, logrando subsistir en las peores adversidades. Es fascinante ver cómo van creciendo los personajes a lo largo de cada capítulo ya que no solo Val evoluciona y encuentra la esencia de su ser, sus padres (sobre todo su madre) crecen como personas y a pesar de tener que pasar muchos problemas, logran solidificar su familia para seguir adelante. Y por supuesto Luke, logra entender que a veces lo mejor para sí mismo es alejarse de lo que hace daño, aun cuando se trate de su propia familia.  Es una novela juvenil que no te puedes perder, hará que se te acelere el corazón en más de algún capítulo y que disfrutarás bastante.

Las personas no eran buenas ni malas todo el tiempo, al parecer esa era la lección del día. Existían los grises.

24 comentarios:

  1. Me encanta la portada del libro!
    y me encantan las cosas de la lista! espero hacer la 1,4,7,9, y 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenas opciones para agregar a tu propia lista :)

      Borrar
  2. Amé este libro. Lo leí hace bastante y suelo olvidarme rápido de la trama de algunas historias pero si algo recuerdo de este libro fue que me marcó la historia de amor, el amor tan sano que la autora nos regaló entre Val y Luke. Ojalá más autores nos contaran este tipo de historias, sin tanto drama y muy alejado de las típicas relaxiones tóxicas que estamos acostumbrados a leer. Un saludo muy grande! Me encantó tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿verdad que es muy lindo?,a mi también me encanto.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices en la reseña se nota que te ha gustado mucho, pero a mi este libro no me llama tanto como para plantearme leerlo, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lo disfrute bastante.
      Gracias por leerme.

      Borrar
  4. hola Vian!
    Quiero conseguir este para ponerme pronto con el 2, que ya tengo, por tu reseña creo que me puede gustar mucho, además las portadas son preciosas!
    Me quedo con esto: Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos.
    Es hermoso.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. La primicia de este libro se parece a otro que ya leí, sin embargo, este se me hace ligeramente mas crudo, y desde la sinopsis pinta que será algo doloroso y reconfortante a la vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad es una historia muy bonita, espero que le des una oportunidad.

      Borrar
  6. Que sad suena esta historia con lo de la muerte de la hermana :( creo que lo dejare para después, esta clase de historias las evito un poco jeje pero que bueno que te gusto mucho :D

    ResponderBorrar
  7. estaba escribiendo y se me borró el comentario 😑😑😑 pero como estaba diciendo está muy bonita la portada y no sabía de que trataba y aunque la trama de hacer una lista en honor a alguien me recuerda a otro libro, si suena muy bonito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la lista es algo que he visto también en películas, la verdad yo no haría una :s

      Borrar
  8. Hola, ya que salio la segunda parte espero ya pronto ponerme con este por que lo tengo en mi estantería pero aun no me he animado a leerlo, saludos :D

    ResponderBorrar
  9. Veo que es uno de los más sonados y ahora su segunda parte, me los anoto. :D

    ResponderBorrar
  10. Tengo pendiente este libro desde hace un montón y la verdad no creo leerlo pronto o por lo menos no le daré prioridad pero con tu reseña ya me llamó un poco más la atención, espero leerlo un día de estos :)

    ResponderBorrar
  11. No estoy muy segura de animarme con este libro,que la autora sea super linda y accesible le da un super plus pero aún no me decido

    ResponderBorrar
  12. Parece una historia muy interesante y bonita, sin duda la apunto para futuras lecturas.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es preciosaaa, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi :)

      Borrar