miércoles, 22 de mayo de 2019

Serás

Autor: Anna K. Franco
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9786078614394
Páginas: 456

Sinopsis:
Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean. Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.
Jayden es un desastre. O eso cree Liz. Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.
La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa. ¿Ser o parecer? ¿En dónde está la verdad?

Sobre Anna K. Franco
Anna nació un domingo de marzo, en armonía con los últimos calores de verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiro a escribir algo igual de adictivo algún día. Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el seudónimo de Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco.

Mi reseña

En Serás nos encontraremos con la historia de Liz, recordemos que el libro es una continuación de Brillarás donde la protagonista era Val quien siempre estaba acompañada de sus amigas Glenn y Liz, por lo que creo necesario aclarar que no es la segunda parte de la historia de Val, pero gracias a la generosidad de Anna encontraremos pequeños indicios sobre que ha sucedido con ellos. Esta ocasión Liz deja de ser un personaje secundario para convertirse en la protagonista y logramos conocerla más a fondo. 

La autora sigue fiel a su manera de escribir novelas románticas, en primera instancia les hubiera dicho que este libro tiene menos drama que el primero, pero ¿qué creen? ¡NO ES ASÍ! Creo que a pesar de que la historia se desarrolla un poco más lenta, es mucho más profunda y aborda temas MUY DELICADOS por lo que seguramente terminaras sufriendo con ella y enamorándote de Jayden como a ella le sucedió.

La lectura es bastante ligera a pesar de ser un libro de 456 páginas, la historia está muy bien desarrollada, es fresca y juvenil pero no debes desestimarla pues los temas tocados son bastante profundos y de los cuales seguramente lograras conectar con Liz, entender sus miedos y frustraciones, porque esta tan obsesionada con ser la mejor estudiante, porque es sumamente reservada con sus amigas y sobre todo la vergüenza que siente respecto a su núcleo familiar. La vida de la chica es muy solitaria, nos muestra cómo se manejan muchas personas, que en el día a día podemos aparentar algo que no somos y ante el anonimato de una red social, como Nameless, podemos ser nosotros mismos, expresar nuestros verdaderos ideales y deseos. Pero es precisamente ahí donde radita el punto reflexivo, ¿Quiénes somos en realidad? Si nuestro entorno no nos permite desenvolvernos con naturalidad y lo hacemos a través de una red social mediante el anonimato, entonces tampoco es nuestro verdadero yo ya que ni siquiera somos capaces de encontrar el equilibrio para poder vivir en plenitud. A pesar de que se podría menospreciarse el tema, nos plantea las dificultades que enfrenta los adolescentes al tener que elegir una carrera y la ansiedad que pueden llegar a sentir, además es primordial destacar el hecho de que la sociedad está enfocada en elegir carreras donde puedan tener mayores ingresos, donde se les asegure mayor solvencia económica ya que tristemente creen que con eso serán felices, pero no me malinterpreten, tampoco es que buscar un futuro próspero sea malo, lo malo es elegir algo que no nos gusta con tal de ganar más dinero, de convertirnos en personas frustradas que realizan su trabajo de manera hostil y todo por no seguir sus verdaderos anhelos.

Otro punto que encontraremos es que en la vida de Liz no es suficiente poseer belleza e inteligencia para ser feliz, el sentimiento que vive ella como hija de padres divorciados donde siente que no pertenece a ningún lugar, que su padre la menosprecia y solo la ve como una obligación y una fuga de dinero por tener que dar una manutención; Por otro lado, una mamá joven que siente que debe de recuperar los años perdidos por haberse convertido en madre a temprana edad y que no hace más que ser en una madre ausente aunque se empeñe en tratar a su hija como si fueran amigas pensando que eso es lo correcto, y aquí tampoco vamos a juzgar si lo es o no, simplemente lo vamos a ver desde la perspectiva de Liz, donde se siente sola y necesita de las atenciones y cuidados de una madre a pesar de ser una adolescente de casi 18 años, en este punto considero que la edad no importa cuando no has tenido ese soporte maternal y siempre sentirás esa necesidad sin importar si tengas 20 o 40.

Al final, la vida le da una buena sacudida a Liz, le presenta lo que necesita aunque ella crea que no es lo ideal para su futuro, la hace tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre y dejar ese hermetismo con el que vive para sentirse liberada. Anabella nos deleita con un epilogo NECESARIO en el que hace ver que no todo está perdido, que aun con esfuerzo se puede conseguir el éxito, que replantearse los sueños no es malo y que encontraremos nuestro verdadero SER si logramos equilibrar a la razón y el corazón, por lo que espero que logres disfrutar y conectar con la historia como lo hice yo.

Si sigues pensando en la fuente del dolor, nada hará que dejes de lastimarte, aunque te fueras al otro del mundo.

22 comentarios:

  1. hola!
    Ay ya tengo tantas ganas de leerlo!!! La sinopsis con eso de Lady Macbeth me encanta! Espero ponerme pronto con él, por cierto creo que compraré el 1 y así no me pierdo mucho.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mejor de iniciar una trilogía es cuando ya están todos los libros publicados pero este afortunadamente se puede leer independiente, espero que los disfrutes :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No me he leído el primero a pesar de que se encuentra en mi lista pero le tengo muchas ganas. :D

    Me alegro de que hayas disfrutado la historia, saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ambos son hermosos y seguro los disfrutaras mucho.

      Borrar
  3. Con razón la portada es parecida es su continuación 😱😱 yo no sabía pero tantamb tengo muchas muchas de leerlo me gustó tu reseña ❤️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son muy muy bonitos, gracias por pasarte a leerla

      Borrar
  4. La portada me encantan, que triste que su vida familiar este tan, tan, tan... no se como describirla. No me llama pero no la descarto como lectura:)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encanta esta portada, pero tendre que leer ya el primero, ya lo tengo pero con tanto pendiente aun no lo he leido lo compre hace poco en verdad :D

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho pero se que a ti te encantaron, y que bueno! Suena muy bonita la historia de ambos aunque no sea mi tipo. Lo que si es que las portadas son hermosas

    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo las portadas son bonitas, también por dentro son muy bonitos.

      Borrar
  7. Tengo el primero esperando desde hace unos meses y no me llama mucho la atención, no creo leer este pero me gustó mucho la reseña :)

    ResponderBorrar
  8. Insisto en que aún no estoy muy segura de que si sea buena iea darle oportunidad a estos libros, quizá un poquito más adelante

    ResponderBorrar
  9. Hola :D esta es segunda parte, pero cada dia me metes la espina de leerlo.

    ResponderBorrar
  10. alguien me puede decir en que librería lo encuentro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en cualquier librería de prestigio o incluso lo puedes pedir online y recibirlo en tu casa.

      Borrar
  11. Este también me lo llevo Apu tardo para una futura lectura, creo que es una historia que sin duda disfrutaría mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar