lunes, 6 de mayo de 2019

La Villa de las Telas

Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés y Me gusta leer México
ISBN:  9788401020520
Páginas:  624

Sinopsis:
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Sobre Anne Jacobs
Anne Jacobs es una escritora alemana. Ha publicado algunas novelas con gran éxito de ventas, entre ellas La villa de las telas ambientada en los primeros años del siglo XX, ha publicado alrededor de veinte novelas, algunas de ellas con pseudónimo.

Mi reseña

En la villa de las telas nos encontramos con una novela de época con todos los ingredientes necesarios para que se convierta en una historia entretenida. Como muchas historias parecidas, se trata del romance que surge entre alguien de la servidumbre y el señorito de la casa, todo el cotilleo de la servidumbre ante la vida de sus patrones y las típicas enfermedades que acongojaban a las señoritas en esa época.

Marie, una chica que quedó huérfana a muy temprana edad, fue recibida en la casa de los Melzer para ser ayudante de cocina, como es de esperarse, fue explotada por el resto del personal de la servidumbre, se aprovechaban de ella y todos demandaban su ayuda. Pero siempre hubo algo en ella que la hacía diferente, su modo de andar, de comportarse, no parecía la típica muchacha pobre.

Logro ascender de puesto rápidamente pues la señorita Katharina se empeñó en que fuera su musa por un tiempo hasta que se le prohibió dando como resultado que ahora Marie fuera su dama de compañía y con ello aumentaron los encuentros entre ella y el señorito. Como es de esperarse, la muchacha fue investigando sobre su pasado y de qué manera la unía con los Melzer, es aquí donde comienza la intriga que te hace pensar en posibilidades, en quien es en realidad Marie  y si su verdadera identidad la obligara a alejarse para siempre de Paul.

Es una novela bastante completa en cuanto a romance se refiere, por un lado tenemos a Katharina y su relación prohibida que la lleva a cometer un acto casi imperdonable para la época pero del que afortunadamente sale bien librada; además nos encontramos con la rivalidad entre ella y su hermana, la envida que se gesta entre una de ellas por el hecho de que la otra sea más agraciada y adorada.
La propia historia de amor entre los padres de Marie y el oscuro pasado del señor Melzer que lo llevo a desarrollar su imperio en el ramo textil te mantendrán prendado hasta el final y por supuesto querrás continuar con la historia, saber cómo se desarrolla la verdadera identidad de Marie y la familia Melzer.  

22 comentarios:

  1. me llamo mucho la atención, sobre todo eso de la verdadera identidad y tener que alejarse de Paul
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ah caray, me interesa, me lo llevo apuntado a mi gran lista de próximas compras 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que te gustaban este tipo de lecturas, espero que lo leas pronto. :)

      Borrar
  3. hola! Ay he leído puros comentarios positivos sobre este libro, espero leerlo pronto porque tu reseña me ha dejado claro que es de esos que me pueden encantar!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que pronto llegara la segunda parte aquí así que no tendrás que esperar mucho para saber más de la historia.

      Borrar
  4. ¡Hola! Vaya vaya, no conocía este libro, pero tiene algo que me interesa, yo creo que si lo agrego a la lista eterna de libros que quiero.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la lista eterna jajaja eso suena a que no lo leerás este año :p

      Borrar
  5. OMG lo necesito ya, se te va a perder xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo dejare en un lugar visible para cuando vengas lo encuentres fácil :p

      Borrar
  6. ohhhhh no suelo leer libros de época pero jajaja siempre me llama el misterio, aunque me imagino es de una casa rica rival no?

    ResponderBorrar
  7. Hola, no he leído mucho sobre época pero en si el genero me parece interesante, creo que podre disfrutar de esta historia, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerla, siempre serás bienvenido al blog. :)

      Borrar
  8. Me has dejado intrigada!!! Tengo mis sospechas... pero necesitan ser confirmadas, o tal vez me equivoco, rayos! necesito leerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja sí creo que definitivamente necesitas leerlo.

      Borrar
  9. Este libro suena a un romance que si me gustaría, lo apuntaré para cuando quiera leer algo empalagoso :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creas que es tan empalagoso, pero si entretiene.

      Borrar
  10. Esas historias de amor imposibles siempre se antojan, si me lo llevo bien anotado en mi lista interminable de libros por leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo definiste perfectamente "historias de amor imposible"

      Borrar
  11. Hola, no sabía de la existencia de este libro y aunque es del tipo de historias que más disfruto creo que este no llama tanto mi atención como para leerlo, quizás en algún futuro le de una oportunidad pero de momento no.

    Saludos.

    ResponderBorrar