martes, 24 de septiembre de 2019

Beni y Bela meditan

Autor: Helen Grain
Ilustraciones: Mariona Cabassa
Editorial: Kairós
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788499886268
Páginas: 48


Sinopsis:
Una simpática familia de conejos comparte la práctica del mindfulness con los lectores, ya sean los niños, sus padres o sus maestros.
El libro incorpora técnicas y herramientas para que los niños se habitúen a otra manera de afrontar su día a día, estando más presentes en lo que ocurre en el cuerpo, en lugar de dejarse llevar innecesariamente por lo que surge en la mente. Evitarán así que las sensaciones de estrés vayan a más y aliviarán episodios de ansiedad o angustia.

Sobre Helen Grain
Helen Grain es profesora de Programas de Mindfulness MBSR y Liderazgo Consciente en Madrid. Es autora de Mindfulness, la magia del momento.

Mi reseña:
Con las vivencias de una hermosa familia de conejitos la autora nos induce a vivir una vida a través del Mindfulness desde temprana edad, nos muestra la importancia de disfrutar las pequeñas cosas y encontrar la tranquilidad en nuestro interior.

Es a través de prácticas muy simples que los pequeños aprenden a escuchar su cuerpo, a conocer cómo se siente realmente lo que estamos haciendo y sobre todo a dejar de pensar en lo que NO estamos haciendo y disfrutar el presente.

Un punto muy significativo a lo largo de esta práctica, es que no solo se enfoca a que los niños aprendan a relajarse, también les enseña a no dejarse llevar cuando un pensamiento negativo los acongoja, les da las herramientas para abordar esos pensamientos de la mejor manera, meditar sobre ellos y dejarlos ir. A los pequeños les cuesta trabajo manejar una situación difícil y más cuando han pasado por algo similar, ya que siempre tienen la idea que el resultado va a ser el mismo (sobre todo si en un principio fue un resultado negativo) y son este tipo de pensamientos los que pueden llevarlos a desarrollar ansiedad ante algo que podría ser insignificante, es por ello la importancia de calmarse y como nos dice Helen Grain, "no dejarse zarandear por el pasado".


A diferencia de otros libros sobre Mindfulness, éste contiene códigos QR con los que podemos escuchar audios de una manera muy sencilla, basta con que escaneemos el código con la cámara de cualquier teléfono inteligente y automáticamente nos direccionará al enlace en el que solamente pulsaremos el botón de reproducir. Los audios son complementos ya que las prácticas están divididas por actividades como comer, caminar, etc y al tener una duración de no más de 5 minutos cada uno, resultara bastante sencillo seguir captando la atención de los pequeños y en menos de 10 minutos haber concluido una practica completa de mindfulness.


La autora nos recomienda poner en práctica una actividad al día y no leerlo de corrido para que padres e hijos (o cualquier adulto que la esté practicando con el menor) logren establecer una mejor conexión entre lo que se esté realizando y poder comentar lo que les hizo sentir o pensar dicha actividad. 

En resumen, es un libro muy completo sobre mindfulness que además de contar con ilustraciones preciosas, está acompañado de audios muy bien cuidados en cuanto al tono y la modulación de la voz, los sonidos y la armonía que logran establecer en conjunto.




Gracias a Editorial Kairós y Nirvana Libros por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación un libro perfecto para quienes tiene hijos, las ilustraciones me parecen muy monas. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me gusta que compartes libros infantiles es muy cute :3

    ResponderBorrar
  4. Hola ;D creo que estoy de acuerdo, es importante que los niños se conozcan, y así puedan tomar decisiones, me agrada bastante este libro.

    ResponderBorrar
  5. Super bellas las ilustraciones, las amo y me llevo bien anotado este libro.

    ResponderBorrar
  6. en serio cómo es que encuentras libros tan lindos? Me lo llevo como todos los infantiles que sacas jaja <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayñs gracias, ya sabes que aquí leemos de todo :)

      Borrar
  7. Que bello!!!, Y me encanta que sea tan interactivo

    ResponderBorrar
  8. Este suena a un libro muy lindo, en mis tiempos los libros infantiles no eran así :P

    ResponderBorrar
  9. ¡Que lindo libro! Estoy segura de que sería un gran regalo para mi hermano, incluso para mí por las ilustraciones 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son unas ilustraciones muy lindas y tiernas :)

      Borrar
  10. Me llama la atención lo de los códigos para escuchar audios! suena muy interesante!

    ResponderBorrar