miércoles, 18 de septiembre de 2019

La ecuación del amor

Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania & Ediciones Urano México
ISBN: 9788416327638
Páginas: 320

Sinopsis:
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
 Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Sobre Helen Hoang
Helen Hoang es una persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces.
En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró La ecuación del amor. En la actualidad, vive en San Diego, CA. con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

Mi Reseña

Con una escritura fresca y divertida, contada en tercera persona, Helen Hoang nos deleita con la historia de Stella y Michael. Su manera de escribir convierte a la novela en una lectura entrañable, ya que es una novela preciosa con tintes eróticos que afortunadamente no caen en la vulgaridad. Sinceramente cualquier mujer quisiera encontrarse con la ternura y la virilidad de Michael (no le digan a su pareja :p) 

El libro es perfecto para salir de un bloqueo lector, muy probablemente no les parezca la historia de amor más espectacular del mundo, pero de que los hace pasar un rato muy agradable ¡eso es seguro! Desde las primeras páginas lograra engancharte y querrás saber mucho más de nuestra linda Stella Lane, una chica con el trastorno del espectro Autista y que además es Econometrista, quien obviamente tiene una vida funcional aun con todo y sus limitaciones en las habilidades sociales, su necesidad de crear rutinas y su poco tacto para suavizar lo que sale de su boca, solo es una chica como cualquier otra que quiere aprender a amar, ¡Es una ternurita! 

Para darte una idea clara en cómo se va dando la relación entre Stella y Michael, la historia está inspirada en Pretty Woman en versión masculina por lo que, creo, que está de más decirlo pero por si acaso :p, si es un cliché en toda la extensión de la palabra, un ADORABLE cliché. 

Por supuesto que no todo es dulzura y amor, ya que gracias a la propia experiencia de Hoang en cuanto al Autismo nos damos una idea de cómo es que funcionan sus pensamientos; ella tuvo el acercamiento con el trastorno gracias a la observación hacia su hija debido a su comportamiento y es así como ella se va dando cuenta de que muchas de esas manías o dificultades son parte de su día a día, al igual que de su hija, siendo hasta la edad adulta que nuestra autora es diagnosticada con lo que se conocía como Asperger y decide utilizar su propia experiencia para crear esta bonita historia. 

Ahora bien, para quien no conozca la historia de Pretty Woman, en este caso Michael es un “acompañante” y es contratado por Stella para que le enseñe a ser una experta en las relaciones sexuales ya que debido a su complejidad se le ha dificultado disfrutar de la experiencia como tal o tener algún tipo de relación con un hombre y que no termine en un solo encuentro. Es esta situación la que lleva a Stella a conocer la ternura y comprensión de Michael Larsen, quien sin quererlo queda prendado de ella desde el primer día que la conoció. Por su parte, Stella reacciona completamente al tacto de él, descubre que con él es capaz de experimentar cosas que no conocía o que nunca había disfrutado, inclusive su aroma corporal le resulta exquisito y no le genera ningún conflicto. Es así como a pesar de lo que les dice la mente, sus impulsos y emociones no les permiten estar separados.

En resumen, es una lectura ligera, fresca y divertida, ideal para cualquiera que disfrute la novela romántica y los clichés. Con capítulos subidos de tono que no denotan vulgaridad, logran transmitir toda la pasión que la pareja está experimentando. Además nos enseña una pequeña marte del mundo y todas las adversidades que pasa una persona autista, logrando que el lector tenga noción de cómo es su vida y por lo tanto se muestre más empático y paciente con las personas autistas. 


Palma contra palma, dos solitarias mitades que encontraron consuelo juntas.


Gracias  a Ediciones Urano México por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña suena interesante la historia me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que te animes a darle una oportunidad :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llamó la atención cuando se anunció pero que aún no he tenido oportunidad de leerlo, a ver si lo soluciono. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo ame demasiado este libro. Cuando lo empece no sabia que esperar, y aunque la trama es un poco cliché, me encanto demasiado. Y Stella me pareció tan tierna, que definitivamente hizo que amara la historia.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me gusto mucho, pensé que duraría más con la lectura pero lo devore porque en verdad me estaba gustando :)

      Borrar
  4. Hola, soy Alexandra y tenemos una pasión común, incluso en otro idioma: ¡lee! Me uní a los seguidores. Si te gusta te espero en mi blog: La sabbia nella clessidra Un beso

    ResponderBorrar
  5. Leí la sinopsis de este libro hace meses, y no estaba segura si podría gustarme. Algunos elementos si, pero otros, aun le dudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad yo ni leí la sinopsis, lo pedí con los ojos cerrados y no me arrepentí :)

      Borrar
  6. Awww, no suelo leer esta clase de libros, pero creo que este merece una oportunidad ♥️

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues mira, reconozco que cuando salió esta historia leí alguna que otra reseña no demasiado positiva y mis ganas de leer el libro bajaron drásticamente, pero en estos días he estado leyendo alguna más positiva, como la tuya y me ha empezado a picar la curiosidad de nuevo, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que el libro sea de tu agrado :)

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que leo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Ay este libro suena super interesante!

    ResponderBorrar
  10. Aaaww nunca creí que este libro se tratara de eso, a veces está muy chido leer cosas así de ligeras entre libros más densos, me lo llevo anotado.

    ResponderBorrar
  11. Oooh! suena al tipo de clichés que me gustan leer, definitivamente lo buscare para leerlo!! :D

    ResponderBorrar
  12. Waoo! Hace algunos meses miré este libro, no recuerdo dónde y me llamo mucho la atención por el título. Soy maestra de matemáticas entonces el título para mi perfecto! Ahora con tu reseña has hecho que mi deseo por leerlo incremente, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, espero que el libro cumpla tus expectativas :)

      Borrar
  13. Suena muy bonito 🥰, aunque yo sí imaginé que era de amor amor con todas sus letras 🤔

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Hace unos días empecé el audiolibro en inglés y aunque si me gustó lo dejé pero con tu reseña ya me dieron ganas de retomarlo jeje
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  15. Aw que bonita se escucha la trama!

    ResponderBorrar