viernes, 6 de septiembre de 2019

Ninja Kid


Autor: Anh Do
Ilustrador: Jeremy Ley
Editorial: RBA & Océano México
ISBN: 9786075279497
Páginas: 186

Sinopsis: 
Nelson no encaja, no viste a la moda... ¡Vamos, es un poco raro! Pero cuando se despierta en su décimo cumpleaños, descubre que es un ninja. ¡El último ninja sobre la faz de la Tierra!
Ayudado por los inventus de su abuela y por Kenny, su alocado primo, ¿podrá Nelson perfeccionar sus habilidades como ninja y salvar su ciudad?

Sobre Anh Do
Anh Do aunque nació en Vietnam ha vivido en Australia desde pequeño, luego de que su familia tuviese que escapar de su país de origen. Además de escribir, es actor, productor y comediante de stand-Up y ha ganado muchos premios en Australia por esta última carrera. Ha publicado libros con Scholastic y Allen & Unwin, entre los que se incluyen libros infantiles y autobiográficos.
Jeremy Ley
Jeremy Ley es un ilustrador australiano que ha tenido variadas influencias que van desde los cómics de Tintín hasta la ciencia ficción tipo Matrix, sin excluir a autores como J.K. Rowling. Ha trabajado como ilustrador para Lego, la universidad de Monash, Disney, Telstra, Toyota AFL, Scholastic, Cadbury, Vice y Penguin.

Mi reseña

Ninja Kid es una historia gráfica que consta de 186 páginas divididas en 8 capítulos  con unas ilustraciones bastante llamativas  que lo vuelve muy divertido e incluso dan ganas de darle color a esas ilustraciones. El libro es ideal para niños a partir de los seis años ya que contiene aventura como en cualquier caricatura animada y al tener ilustraciones  los ayuda a seguir el hilo de la historia que muy probablemente los mantendrá absortos en la lectura.

La manera en la que están editados los diálogos y la historia en sí lo convierte en una lectura ligera para los más pequeños, en mi caso lo leí en una hora. La letra es de buen tamaño y contiene algunas palabas que son remarcadas en negritas para darle mayor énfasis, la tipografía que se utilizo es bastante fresca y juvenil  por lo que podemos asegurar que cada detalle está pensado para que los niños lo disfruten al máximo.

En cuanto a la historia, la vida de Nelson no es como la de cualquier otro niño, vive con su mamá y su abuelita en un vertedero de Duck Creek, al provenir de una familia humilde lo vuelve vulnerable a las burlas y críticas de los bravucones de la escuela como Charles Brock, por lo que Nelson es un niño inseguro de sí, que siente que es débil y no puede sobresalir. Afortunadamente cuenta con la compañía de su abuelita,  quien se dedica a hacer inventos con los cachivaches que se encuentra en el vertedero, sin duda ella es mi personaje favorito.

Gracias al impulso de la abuelita es como Nelson descubre que puede hacer mucho más de lo que cree y comienza a explotar su potencial como el último Ninja  en la tierra. Y  por supuesto, ¿Qué sería de una historia de acción sin los villanos?  En este caso nos encontraremos con uno bastante peculiar y es precisamente el villano el que deja la historia con una incógnita que nos dejara con el ojo cuadrado. Al momento se han publicado cuatro tomos de Ninja Kid, siendo este el primero traducido al español.

En resumen, una historia sobre la humildad, el amor familiar y el potencial que existe dentro de cada ser humano sin importar su clase social.   

Proximamente



Gracias a Babelio Español y Editorial Océano México por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Holis n.n
    Que bonito suena este libro, me quiero adentrar más en la novela gráfica aunque la verdad no precisamente infantil aunque si alguien me regalara este libro no lo descartaría jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tierno y divertido, me pareció muy cool :)

      Borrar
  2. Que cosa tan más cute y ligera, se ve bueno para cuando uno anda de humor de algo diferente y que saque de un bloqueo lector

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para eso que mencionas es excelente, además se lee rapidísimo :)

      Borrar
  3. Solo escucho cosas buenas de este libro! estoy pensando en regalarselo a mi hermanito

    ResponderBorrar
  4. Que bello ♥️♥️, yo no he leído algo gráfico que recuerde, bueno no sé si los mangas cuenten

    ResponderBorrar
  5. Suena genial para un lectura para los pequeños! tomo nota:)

    ResponderBorrar