lunes, 29 de abril de 2019

ABC y Los viajes de Babar

Autor: Jean de Brunhoff
Editorial: Picarona
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491452003
Páginas: 56

Sinopsis: 
Babar es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la literatura infantil. Desde que Jean de Brunhoff publicase sus primeras historias en 1931, los álbumes, revistas y libros didácticos protagonizados por este entrañable elefante han cautivado a generación tras generación. En esta ocasión, Babar invita a los pequeños lectores entrenar la capacidad de observación y a ampliar su vocabulario. En cada página doble página se presenta una elaborada escena en la que deberán descubrir todas las palabras que comiencen por la letra indicada. Después de haber escudriñado bien la ilustración, podrán acudir a las páginas finales, en las que encontrarán las soluciones para cada letra.

Mi Reseña:
Con este libro  los pequeños pueden empezar a reconocer las letras del abecedario, cuenta con las ilustraciones  clásicas de Babar, además del reconocimiento visual de las letras y la practica de las mismas, el pequeño puede ampliar su lenguaje ya que en cada escena debe de identificar las palabras que inician con la letra que se esta practicando.

Lo recomendable es que sea utilizado cuando los pequeños estén en edad preescolar sin dejar de considerar el sistema educativo que se este utilizando en las escuelas, ya que de no tomar esto en cuenta, el pequeño podría tener dificultades a la hora de ingresar a un aula donde se maneje un método distinto.


Autor: Jean de Brunhoff
Editorial: Picarona
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491451969
Páginas: 56

Sinopsis:
Babar es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la literatura infantil. Desde que Jean de Brunhoff publicase sus primeras historias en 1931, los álbumes, revistas y libros didácticos protagonizados por este entrañable elefante han cautivado a generación tras generación.

En esta ocasión, acompañamos a Babar y su esposa Celeste durante su luna de miel. El rey y la reina de los elefantes viajan en globo y, poco después de su partida, un terrible viento los arrastra a una isla en la que habita una tribu de hambrientos caníbales. ¡Pero ése será sólo el primer contratiempo del emocionante viaje de Babar! ¿Conseguirán el rey Babar y la reina Celeste regresar sanos y salvos con el resto de elefantes?

Sobre Jean de Brunhoff

Jean de Brunhoff fue un escritor e ilustrador francés conocido por ser co-creador de Babar, un elefante protagonista de una serie de libros infantiles, publicado por primera vez en 1931. La historia fue originalmente contada por su esposa, Cecile de Brunhoff, a sus hijos Laurent y Mathieu. Tras el primer volumen publicó otros seis títulos.

Mi Reseña:
En esta ocasión Babar y su esposa Celeste emprenden un viaje en globo, en el cual tienen un accidente que los lleva a vivir una aventura con ciertas dificultades, son llevados a un circo donde nadie les cree que son reyes por lo que buscan a su vieja amiga para que los ayude a regresar a su reino. 

Me parece que darle como regalo estos libros a nuestros pequeños es también darles un pedazo de nuestra infancia, compartir con ellos aquellas remembranzas de cuando veíamos Babar , ademas de pasar con ellos un rato agradable y seguir transmitiendo el hábito  de la lectura. Estoy segura que los pequeños le tomaran aprecio a Babar y nunca olvidaran que es algo que sus padres veían de chicos, por lo que no dudes en compartir con ellos estos grandes clásicos.

¡Gracias a Nirvana Libros y Editorial Picarona por los ejemplares!












4 comentarios:

  1. Hola, buena opción para los regalos de los sobrinos.

    ResponderBorrar
  2. Realmente no sabía de la existencia de este personaje hasta ahora, pero si me dio curiosidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿en serio? yo si lo recuerdo de cuando estaba pequeña (hace poquito :P)

      Borrar