jueves, 16 de mayo de 2019

Las Reinas de Innis Lear

Autor: Tessa Gratton
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9786078614264
Páginas:  904

Sinopsis: 

Una corona.
Tres hermanas.
 Un reino que se desangra. 

Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno. Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.

Sobre Tessa Gratton


Tessa Gratton  nació en Okinawa (Japón). Cuando era niña quería ser bruja o paleontóloga, o ambas cosas; es especialista en literatura anglosajona y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias sobre romance y fantasía, se licenció en Estudios de Género y vive en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante.

Mi Reseña

Las Reinas de Innis Lear está inspirado en El Rey Lear, escrito a inicios de 1603 y que es una de las principales tragedias de William Shakespeare, por lo que desde ya podrás imaginar que esta historia no es la excepción. La historia comienza con la decisión del Rey Lear de nombrar a alguna de sus hijas sucesora a la corona y se espera que sea su primogénita Gaela la futura Reina, quien siempre lo ha esperado e inclusive se ha preparado para ello, en comparación de sus hermanas Regan y Elia. 

La manera de escribir Tessa Gratton es sumamente descriptiva lo que hace que el libro sea bastante extenso, en lo particular me agrado mucho ya que en ciertas ocasiones te ayuda a hacer volar tu imaginación y trasportarte a la época pero hubo otras en las que lo sentí innecesario, el libro se divide en cinco partes de entre 150 a 200 páginas cada uno, así es, ¡900 páginas! 

A pesar de lo extenso, hay algunos capítulos en los que la historia se torna tan interesante e intrigante que te incita a querer seguir leyendo, lo que te ayudara en definitiva a avanzar con la lectura pero no creo que sea un libro que debas de leer de manera maratónica pues podría incluso producirte un bloqueo lector. Yo recomiendo que lo leas con calma y disfrutes de la historia capitulo a capitulo por lo que un mes me parece un tiempo idóneo para dedicarle a esta gran historia. 

Los capítulos están nombrados dependiendo el personaje del que se vaya hablar y vamos a encontrar algunos retrocesos esenciales para comprender la historia en todo su esplendor, que fue lo que llevo a tal o cual personaje a actuar de cierta manera y que importancia tienen dentro de la historia. 

Algo que disfrute mucho fueron las múltiples personalidades, sobre todo entre las tres princesas, la fuerza que emana Gaela, el amor incondicional que le tenía Regan a Gaela y la serenidad de Elia. Pero en definitiva lo que más me sorprendió fue la manera en que va creciendo el personaje de Elia, quien aparentemente era la más débil de las tres, como abre los ojos ante el comportamiento de sus hermanas y su viejo amigo Ban El Zorro lo que la lleva a aceptar que no puede ser ajena ante lo que sucede y la desgracia en la que podría caer el Reino de Lear. 

Otro de los temas que se toca a través de la historia es el maltrato a las personas de la tercera edad, como desde tiempos inmemorables se ha dado y que lamentablemente sigue sucediendo, que no importa el cargo que hayas tenido o las grandes proezas que hayas logrado en tu juventud pues conforme pasan los años y te vuelves senil te conviertes en un obstáculo o una molestia para algunas personas que lamentablemente no son conscientes que todos en algún momento, si la vida nos lo permite, llegaremos a ser personas mayores que merecen respeto y una vida digna. 

Aquí nos vamos a encontrar con intereses personales, intriga, mentiras y deslealtad que nos transportaran a través del tiempo y nos harán sentir coraje ante la manera de actuar de la mayoría de los personajes pero no los juzgues con severidad, así se hacían las cosas en esa época. ¿No te parecen ingredientes suficientes para una gran historia? Ok, vamos a agregarle un súper plus: Magia. Si señores, también encontraremos la magia de Brona y el Bosque Blanco. En resumidas cuentas una gran historia con todos los ingredientes muy bien integrados y con un final que no me esperaba.


Si hace tu mundo más pequeño, no es amor.

26 comentarios:

  1. Este sin duda es de mis próximas lecturas XD me llama bastante la atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes y me cuentes tus impresiones :)

      Borrar
  2. hola!
    Ay le tengo tantas ganas pero eso de 900 páginas hace que me lo replantee, igual espero animarme pronto con él!
    Gracias por tu reseña es genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, y si te propones leerlo te va alentar un poco el ritmo por el volumen pero nada que no puedas sobrellevar :)

      Borrar
  3. Hola, la verdad tenia muy poca idea sobre que iba el libro, solo sabia que eran 900 páginas y decía " thank you, next" pero suena increíble.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero parece realmente interesante :) me encantaría leer el clásico primero, pero sé que no soy muy de clásicos y probablemente nunca lo haga jajaja
    ¡Me alegra que te haya gustado! Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no he leído el clásico pero creo que con este retelling te das una ida bastante clara de que va el clásico así que prefiero quedarme con el retelling.

      Borrar
  5. Necesito leer ese libro!! Me recuerda un poco a la de "3 coronas oscuras" por lo de las hermanas y la sucesión al trono. Espero conseguirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso he leído que les recuerda a 3 coronas oscuras pero no lo he leído así que me gustaría leerlo para hacer un comparativo.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    No había escuchado del libro hasta hace poquito por instagram y wow 900 páginas son demasiadas, creo que lo más que leído son 700 o algo así, la historia me parece interesante pero creo que por ahora no entrará en mi lista.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Me paso por encimita porque ya lo voy a leer, y luego lo discutiremos mil verdad? Ya no quiero que el libro me mire acusatoriamente desde la tbr xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro pero por supuesto que lo discutiremos amiga!

      Borrar
  8. es un tocho de libro y me intimida jajaja pero suena interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me intimidaba con solo verlo pero es una satisfacción verlo y decir "ese ya lo leí" :D

      Borrar
  9. Hola, lo termine no hace mucho y me gusto como se maneja la magia y el poder que se tiene, aunque el libro fue un poco largo lo disfrute, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, que bueno que también lo disfrutaste.

      Borrar
  10. 900!! pensé que tenía más, la historia suena intrigante y fascinante sin duda lo añadiré a la lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. máaaaas?? jajajaja creo que tiene suficientes :P

      Borrar
  11. Prometería ya terminarlo pero la verdad es que no lo sé... Ya me aburrí aunque algo me dice que donde me quedé, empezaba lo bueno :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que si te quedaste entre las 600 sí, ya empieza lo bueno!

      Borrar
  12. Que buena frase para acompañar la reseña, wow me intimida un poco el numero de paginas teniendo en cuenta que es practicamente un re telling de una obra de Shakespeare

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un número de páginas acorde a un retelling de Shakespeare :)

      Borrar
  13. Creo que no podría con 900 páginas sobre todo porque tampoco es una historia que me llame demasiado así que lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces bien, si no te llama mejor ni le muevas :)

      Borrar